![Los cien años de La Perla](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202001/13/media/cortadas/cerezo-kAaH-U901212046739rsH-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Los cien años de La Perla](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202001/13/media/cortadas/cerezo-kAaH-U901212046739rsH-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Segovia
Lunes, 13 de enero 2020, 12:57
El Ayuntamiento de Cerezo de Abajo acogió este fin de semana el primer acto de la conmemoración del centenario de la Asociación Deportivo Cultural La Perla, un redondo aniversario que quiere reunir a todas las generaciones que han formado parte de esta familia. Además de la lectura del acta fundacional, un grupo de socios recreó la reunión que dio lugar a la creación de la agrupación, el 12 de enero de 1920, para finalizar con fuegos artificiales. Este evento solo es el primer capítulo de un año lleno de celebraciones, apuntan los organizadores.
En sus inicios, el objetivo de La Perla fue constituirse como punto de encuentro para que la gente joven del pueblo pudiera juntarse para bailar. Para ello, pusieron dinero y crearon la asociación con el fin de comprar un organillo, alquilar un espacio y abrir el baile para divertirse. Posteriormente, la entidad sumó a los jóvenes y generó ámbitos relacionados con la cultura a través de los que se organizaban para hacer obras de teatro, danzas o música tradicional, por ejemplo.
A lo largo de estos años ha variado la influencia que la asociación ha tenido en la vida cultural del municipio, pero siempre ha estado presente. Cualquier habitante de Cerezo de Abajo ha participado en las actividades promovidas por la entidad. Esa implicación y respuesta es algo que los socios agradecen de corazón, aseguran los representantes de La Perla, que a día hoy se va transformando, pero sigue viva cien años después.
Los saltos generacionales y el éxodo a las ciudades también ha afectado a su funcionamiento, pero la raíz es tan profunda y sentida que atrapa a los socios y habitantes del pueblo para seguir celebrando la esencia de la asociación a través de acciones culturales –teatro, conciertos, exposiciones, etcétera–, así como algunas citas deportivas y festivas que regalan momentos inolvidables. La aportación más importante de La Perla en estos cien años es que sigue siendo un punto de encuentro y de unión entre los habitantes de Cerezo de Abajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.