Los ciberdelincuentes siguen avanzando y perfeccionando sus métodos para cometer sus fechorías. En la provincia de Segovia, entre los meses de enero y septiembre del año que acaba de bajar la persiana, se registraron por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del ... Estado 1.425 ilícitos contemplados y castigados por el Código Penal, lo que supone un nuevo incremento, esta vez del 11% con respecto a los casos contabilizados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Publicidad
La inmensa mayoría de estos delitos se encuadran en el apartado de estafas llevadas a cabo a través de medios cibernéticos. El robo de información personal; la suplantación de indentidades; infectar los dispositivos electrónicos como ordenadores o teléfonos móviles con el fin de dañar, sustraer datos como cuentas bancarias o tomar control de un sistema, o las ventas 'on-line' que luego resultan ser un fraude son algunos de los delitos más frecuentes con los que los cibercriminales pueden arruinar el día y los ahorros de sus víctimas.
Noticias relacionadas
César Blanco Elipe
César Blanco Elipe
César Blanco Elipe
Para hacerse una idea de la expansión adquirida por la ciberdelincuencia, según el reciente balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, en la provincia de Segovia se detectan y tramitan, de media, cinco estafas cibernéticas cada día.
En los tres primeros trimestres del pasado curso, las Fuerzas de Seguridad contabilizaron 1.292 casos de este tipo de infracción penal en sus múltiples modalidades, un 13% más que en el mismo plazo de tiempo de 2022.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.