![Un grupo de jóvenes se da un chapuzón este sábado en el Pontón Alto.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/06/24/calor-ponton-detorre1.jpg)
Ver 31 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 31 fotos
El verano ha irrumpido en la provincia de Segovia con sus señas de identidad: sol y calor. Tras un final de primavera inestable, con cielos nublados y episodios de fuertes tormentas, el estío ha llegado con un episodio de altas temperaturas en toda la península ibérica que en el caso de Segovia ha dejado ya jornadas por encima de los 30 grados. Por las noches, el termómetro también ha subido y apenas ha bajado de los 15 grados en varios puntos de la geografía segoviana.
Con el primer episodio de calor del verano, las piscinas han sido el refugio escogido por muchos segovianos para tratar de refrescarse. Las particulares o las públicas han experimentado su primer gran fin de semana del verano, aunque no han sido la única alternativa pasada por agua para combatir las altas temperaturas.
Los espacios naturales de la provincia también son una solución habitual cada verano. En algunos casos, pese a que el baño no está recomendado. Es el caso del Pontón Alto, donde en la tarde de este sábado decenas de personas ignoraban la prohibición del baño para darse un chapuzón. En la provincia, el embalse de Linares del Arroyo, en Maderuelo, repite como el único entorno autorizado para el baño.
Más cerca de la sierra de Guadarrama está el área recreativa de La Panera, en el término municipal de El Espinar. Entre árboles que cobijan del sol, sus piscinas son también un reclamo para espinariegos y madrileños que, ya en los últimos días de junio, deciden pegarse un chapuzón en plan sierra de Guadarrama.
El mercurio alcanzó este sábado en Segovia capital los 32,1 grados a las seis de la tarde, mientras que en Cuéllar se quedó a las puertas de llegar a los 35 grados. Para la jornada de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las temperaturas sigan en aumento, con máximas que en la capital pueden llegar a los 34 grados y mínimas que no bajarán de los 20. No obstante, la provincia está en alerta amarilla por riesgo de tormentas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Jon Garay y Gonzalo de las Heras
Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.