
Ver fotos
Ver fotos
Más de 200 escolares de 5º y 6º de Primaria contribuyeron ayer a hacer de Segovia una ciudad con más espacios verdes. En la parcela municipal junto al CEIP Elena Fortún se plantaron castaños de indias, fresnos, nogales, tilos y alisos para celebrar el Día del Árbol, una jornada en la que se lleva a cabo la plantación de diversas especies y en distintos lugares, contribuyendo de esta manera a incrementar los espacios verdes y a recordar la importancia de proteger las superficies arboladas.
Publicidad
Este año, la finca elegida para la plantación es una parcela municipal situada en el barrio de Nueva Segovia, junto al CEIP Elena Fortún. En ella, unos 200 escolares de 5º y 6º de Primaria del CEIP Villalpando, cooperativa Alcázar, CEIP San José, CEIP Elena Fortún y CEIP Nueva Segovia, además de socios de los Hermanos de Cruz Blanca y de la asociación Amanecer, plantaron castaños de indias, fresnos, nogales, tilos y alisos, una tarea para la que han contado con la ayuda y colaboración del personal de Parques y Jardines de la concejalía de Medio Ambiente.
Además, los monitores del programa de educación ambiental Segovia Educa en Verde realizaron con los distintos grupos un taller de sensibilización a modo de juego de pistas, en el que de forma sencilla les enseñaron las principales características de los árboles que se van a plantar, les informaron sobre el cuidado que deben recibir y los beneficios que nos aportan, entre las que se encuentra la protección del suelo, contribuir con el desarrollo sostenible, y el mantenimiento del agua y el aire limpio.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.