Secciones
Servicios
Destacamos
La nevada ha continuado a lo largo de la noche y de la mañana de este sábado, aunque en la capital de forma irregular y débil. Harina de otro costal son las complicaciones que se han multiplicado en estas últimas horas en muchas carreteras de ... la red viaria provincial Desde el viernes, la estrategia de los responsables de tráfico, en coordinación y en atención a la petición lanzada por la Comunidad de Madrid, ha consistido en tratar de impedir en lo posible colapsos en las conexiones hacia la capital de España. Al final, la intensidad de la nevada no ha logrado el objetivo y el caos se ha adueñado de la comunidad vecina.
Las instrucciones eran reducir a la mínima expresión el tráfico pesado por determinadas comunicaciones habitualmente usadas por los transportistas que viajan desde y hacia Madrid. En Segovia, en el entorno de la autovía A-1, se han embolsado cientos de camiones y vehículos articulados. En el área de servicio de Boceguillas, este sábado la Subdelegación del Gobierno informaba de que habían estacionado 750 tráilers. En el trazado de esta vía, en Santo Tomé del Puerto, habían quedado retenidos otros 86.
Noticia Relacionada
En lo que respecta a la autopista AP-6, a la altura de la localidad de Villacastín, Trafico también confirmaba más embolsamientos para impedir que la nieve y la circulación de camiones complicaran aún más la fluidez del tránsito rodado en esta carretera de alta capacidad. En el área de servicio de la N-110 en Vllacastín se han acumulado 75 vehículos pesados, a los que hay que añadir otros cien que han quedado estacionados en un aparcamiento situado en el corredor segoviano de la AP-61. Cabe recordar que a lo largo del viernes también se usaron estacionamientos en las inmediaciones de Hontoria, tanto en la conexión de la nacional N-603 como en el tramo de la autopista.
Este sábado por la mañana, las complicaciones a la hora de circular por muchos puntos de la red de carreteras de Segovia han ido en aumento con respecto al viernes. Nieva sobre nieve y hielo. La Subdelegación del Gobierno actualizaba a las 11 horas la situación dejada por la borrasca 'Filomena' e indicada una decena de carreteras de la red principal estatal en las que está prohibido el paso de camiones y de vehículos articulados. Se trata de la A-1 en ambos sentidos en la zona de Cerezo de Abajo, donde también es obligatorio transitar con cadenas o con neumáticos de invierno para el resto de vehículos ligeros. Idéntico diagnóstico en la N-110, en Villacastín; así como en la N-601 en la zona de Martín Muñoz de las Posadas; en la N-603 en el entorno de El Espinar, y en la N-.VI en San Rafael y el Alto del León.
En cuanto la lista de vías del entramado estatal en las que tampoco está permitida la circulación de tráfico pesado por la nieve, aunque el resto de vehículos pueden transitar sin elementos de sujección invernal en los neumáticos, pero con suma precaución, se alarga con la inclusión de la A-601, la conocida como Autovía de Pinares, tanto en Segovia como en Cuéllar; en un tramo de cinco kilómetros de la AP-51 (entre el 81 y el 86); también en las autopistas AP-6 y AP-61 en el entorno de El Espinar; en la N-110 a la altura de Santo Tomé del Puerto, y en la N-603 en las inmediaciones de la capital segoviana. Además, el puerto de Navacerrada, en la CL-601, desde Valsaín hasta el alto que comunica con la Comunidad de Madrid estaba «intransitable» esta mañana del sábado, según la Dirección General de Tráfico, por lo que ningún tipo de vehículo puede circular por este tramo.
Por su parte, la Diputación Provincial ha puesto en funcionamiento desde este viernes todo el operativo disponible de máquinas y personal para intentar mantener limpios los 1.200 kilómetros de vías que dependen de la institución. Seis camiones quitanieves del parque de la capital y otro más de Cuéllar se han desplegado por las carreteras para despejar la nieve y esparcir sal para derretir el hielo.
)
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.