Gerardo Cuerva y Andrés Ortega, ayer, en la sede de la Federación Empresarial Segoviana. nacho valverde-ical

Cepyme alerta de que la falta de formación es hoy un problema «capital»

Gerardo Cuerva recuerda en Segovia que la economía está en fase «de reactivación, no de recuperación»

patricia martín/ical

Segovia

Martes, 28 de septiembre 2021, 20:45

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, afirma que existe «un vacío» en la formación de los trabajadores que se está convirtiendo en un problema «capital» para el país. Para Cueva, tanto la formación reglada como ... la no reglada está lejos de la necesidades empresariales. «Estamos intentando convencer al Gobierno de que realmente necesitamos formar a los trabajadores en las cosas en las que realmente necesita el tejido productivo hoy», destacó.

Publicidad

En su visita a Segovia, Gerardo Cuerva se hico eco de la falta de mano de obra en numerosos sectores, como la hostelería o el transporte. También hizo referencia a otro problema de calado nacional como es la la falta de examinadores de Tráfico, que puede «dañar colateralmente a otros sectores como el transporte que queda disminuido y parado».

Por otro lado, el presidente de Cepyme reiteró que España está en un momento de reactivación, no de recuperación. «Se lo digo al Gobierno siempre que tengo oportunidad, no estamos recuperados desgraciadamente, los índices así lo dicen», afirmó, como refleja el PIB, que se «pega un batacazo» respecto a la previsión inicial y se queda en el 1,1% en este trimestre. «Claramente, la reafirmación es que estamos en un proceso de reactivación no de recuperación. Todas las medidas que estamos pidiendo no se pueden eliminar y seguir apoyando a la empresa para salir de esta situación cuanto antes», argumentó Gerardo Cuerva.

El representante de la patronal de la pequeña y mediana empresa estuvo acompañado por los vicepresidentes de Cepyme, Pedro Fernández Allen y José Manuel de Riva, y el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio. En la agenda, visitaron al Ayuntamiento de la capital, varios comercios y la sede de la Federación Empresarial Segoviana (Fes), donde mantuvieron una reunión de trabajo con su junta directiva.

Publicidad

El presidente de Fes, Andrés Ortega, trasladó a Cuerva los proyectos de futuro para el desarrollo en la provincia de Segovia, como son el Puerto Seco y la plataforma logística proyectada en el nuevo polígono que se va a desarrollar en Prado del Hoyo. Ortega recordó que el tejido empresarial segoviano está mayoritariamente compuesto por pequeña y mediana empresa y agradeció a Gerardo Cuerva y el comité nacional de Cepyme su trabajo durante la pandemia y dar «el do de pecho en las negociaciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad