La irrupción imprevista del coronavirus en la gestión sanitaria ha hecho que los calendarios de los proyectos que estaban pendientes, más o menos avanzados en sus respectivas tramitaciones, saltaran por los aires. Si se echa un vistazo rápido a la hemeroteca, la consejera de Sanidad, ... Verónica Casado, visitaba en enero la sede del Colegio Oficial de Médicos de Segovia, que por cierto, en esas fechas ultimaba la mudanza a las instalaciones más modernas construidas en el barrio de Comunidad Ciudad y Tierra. La responsable regional anticipó entonces que el anhelado centro de salud de Nueva Segovia –el que será Segovia IV dentro de la división asistencial– empezaría a construirse en marzo. En los albores de este año no podía imaginarse lo que estaba por llegar.
Publicidad
Con la pandemia del coronavirus todavía presente pero contenida y controlada, el proyecto va a volver a coger impulso con este retraso aproximado de entre cuatro y cinco meses. Así lo confirma el delegado de la Junta en Segovia, José Mazarías, quien señala que la «la Gerencia Regional de Salud ya tiene adelantada la elaboración» del proyecto de licitación, por lo que «antes de final de año puede estar licitado y adjudicado». De ser así, a principios del año que viene, empezarán las obras de construcción del centro de salud de Nueva Segovia, vaticina el delegado. Mazarías está convencido de que las infraestructuras sanitarias pendientes recibirán un empujó por parte de la Junta al ser una de las provincias que más ha padecido los efectos de la pandemia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.