

Secciones
Servicios
Destacamos
Mónica rico
Segovia
Jueves, 25 de abril 2019, 12:00
Hasta hace unos días figuraba como suplente en la candidatura de Ciudadanos al Senado, pero ayer Centrados lo presentó como su cabeza de lista al Ayuntamiento de Cuéllar. Borja Sanz, un joven de 31 años residente en la localidad desde niño, y que en los últimos años ha estado ligado al proyecto de Ciudadanos, del que se apartó tras la dimisión del coordinador local de la agrupación, disputará la Alcaldía a los líderes de las otras cuatro candidaturas que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo: Nuria Fernández, del Partido Popular; Carlos Fraile, del PSOE; Montserrat Sanz, de Izquierda Unida y David de las Heras, de Ciudadanos. Estas cuatro últimas formaciones ya estuvieron presentes en las municipales del año 2015, aunque solo Montserrat Sanz y Carlos Fraile repiten como cabezas de lista.
Apenas unas horas antes de que la candidatura de Centrados se hiciera pública a través del Boletín Oficial de la Provincia, la agrupación presentó a Borja Sanz, al que definieron como «una persona emprendedora desde una edad muy temprana». En la actualidad, el candidato a la Alcaldía trabaja para una empresa de ACS, en inspección y mantenimiento de vía ferroviaria, con habilitación por Adif en funciones de supervisión de trabajos ferroviarios.
Sanz siempre ha tenido una gran vinculación con diferentes colectivos de la villa, especialmente con los relativos al ámbito deportivo. Gran aficionado al baloncesto, forma parte de los dos clubes existentes en el municipio, destacando su participación en el Cuéllar Basket Muebles Carlos Pastor, que preside. Por ello, desde Centrados apuntan que «es un gran valedor de la juventud del municipio», recordando que ha ejercido como monitor deportivo de muchos jóvenes cuellaranos.
Precisamente, el deporte centra algunas de sus propuestas, que pasan por mejorar las instalaciones deportivas y apostar por una mejor gestión de las piscinas municipales. En materia cultural, pone de manifiesto la necesidad de mejorar los centros de la localidad y la construcción de un auditorio.
Policía local
Sanz destacó que la localidad tiene «ciertas carencias en lo relativo a servicios públicos», y apuntó la necesidad de mejorar el servicio de Policía Local, especialmente en determinados tramos horarios, lo que en la actualidad se hace prácticamente inviable debido al reducido número de efectivos.
Entre los objetivos que plantea el proyecto de Centrados en Cuéllar se encuentra el aumento de suelo industrial y facilitar, a través de todas las herramientas municipales disponibles, la creación de nuevas empresas. El de Borja Sanz y Centrados es, según sus palabras, «un bonito y ambicioso proyecto que tenemos para Cuéllar», por lo que espera que los vecinos «nos den la oportunidad y el respaldo suficiente» para llevarlo a cabo.
El candidato a la Alcaldía alabó el proyecto de Centrados. «Después de estar dentro de estructuras partidistas tremendamente jerarquizadas, me he encontrado con Centrados que, sinceramente, considero que es la mejor herramienta política para que un cargo público pueda trabajar para su municipio». Según el candidato y su equipo, «Centrados nos ofrece la oportunidad de trabajar y defender el proyecto que consideramos necesario para Cuéllar y sus pedanías, desde la libertad y autonomía de un partido que apuesta verdaderamente por el municipalismo y que es genuinamente segoviano».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.