Ver 11 fotos
Ver 11 fotos
Los cencerros volvieron a sonar ayer en Prádena con motivo de la festividad de San Andrés. Niños y jóvenes salieron por las principales calles del municipio ataviados con cencerros con el fin de hacerles sonar en grupo durante toda la tarde. Los chicos recordaron así ... a sus antepasados, pues muchos vecinos de Prádena fueron pastores trashumantes y movían a sus rebaños por la Cañada Real Soriana en invierno con destino a los lugares del sur en los que hubiera pastos para alimentarlos.
Publicidad
La de lo cencerros es una tradición ancestral que se repite cada año. El Ayuntamiento quiere conseguir para ella la denominación de Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial.
Noticia relacionada
Las actividades por San Andrés continuarán este sábado, 2 de diciembre. Por la mañana se realizará la llamada Ruta de la Trashumancia, por la Cañada Real Soriana Occidental, que recorre el tramo de la cañada comprendido entre Santo Tomé del Puerto y Prádena. Ya por la tarde, a las cinco, los chicos volverán a cencerrear por las calles de la población. Como colofón, a las ocho, el historiador y periodista Guillermo Herrero ofrecerá una charla sobre la fiesta de San Andrés y se ofrecerá una degustación de migas a los asistentes.
Junto a todas estas propuestas, este año, la Fiesta de San Andrés luce imagen renovada, gracias al trabajo realizado por el diseñador Mario Barrio Medina, vecino del pueblo, que ha elaborado varios carteles en los que la cencerrada de San Andrés se convierte en varias escenas de dibujos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.