
el norte
Segovia
Domingo, 10 de marzo 2019, 12:24
El Partido Popular de Segovia ha celebrado un encuentro en el que el director general del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, ha explicado a representantes autonómicos y provinciales de distintos colectivos relacionados con la actividad cinegética la Proposición de Ley que promueve el blindaje de la caza en la comunidad autónoma. El documento será debatido la próxima semana en las Cortes de Castilla y León y ya ha contado con el respaldo de los grupos del PSOE, Ciudadanos y la Unión del Pueblo Leonés.
Publicidad
El presidente de la Federación Regional de Caza, Santiago Iturmendi; el secretario de la Asociación Española de Rehalas, José María Pacheco; el delegado provincial en Segovia de la Federación Regional de Caza, José Luis Gómez, y el empresario del sector cinegético Luis Sanmiguel mostraron su preocupación por la prohibición de una actividad que genera muchos puestos de trabajo, además de constituir un eslabón más de la cadena natural.
Los populares les informaron de que el objetivo principal que persigue esta Proposición de Ley es asegurar en el tiempo un marco jurídico estable para la realización de la actividad cinegética mediante la constatación por Ley, en el marco de la normativa europea, nacional y de la comunidad, de las especies cinegéticas que den garantía a la caza. Según el PP, la caza es un medio «imprescindible» para contribuir al control sanitario de la fauna salvaje, y por ende de la sanidad de la cabaña ganadera, e indirectamente de las personas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.