Los diputados provinciales, durante el acto. El Norte

Segovia

La causa contra la mina une a diputados de PP, PSOE e IU

La carrera solidaria organizada contra el proyecto de Erimsa reúne a alrededor de 250 personas

Carlos Álvaro

Segovia

Sábado, 14 de octubre 2023, 17:41

Alrededor de 250 participantes se han dado cita este sábado en la Carrera Solidaria contra la Mina, organizada por la Plataforma contra la Mina a cielo abierto en el Nordeste Segoviano, en una jornada marcada por la solidaridad y el compromiso en la defensa de ... la comarca y su patrimonio.

Publicidad

La prueba ha contado con la presencia de representantes políticos de distintos partidos, entre ellos los diputados provinciales Basilio del Olmo y Benjamín Cerezo, del PP, Máximo San Macario, del PSOE, y Ana Peñalosa, de Izquierda Unida. De hecho, en su último pleno, la Diputación de Segovia acordó instar a la Junta de Castilla y León a no autorizar ningún proyecto de explotación minera en el nordeste segoviano. «Nos emociona que, más allá de las diferencias políticas, nuestros representantes estén unidos en la defensa de la cultura, el patrimonio y el tejido social y económico que se ha forjado en el nordeste», dijo Marisa Moro, portavoz de la Plataforma.

La carrera, independientemente de la competición, se convirtió en una reivindicación de la belleza de la comarca, así como una afirmación de su identidad y valores. La comunidad se reunió para proteger lo suyo y celebrar lo que hace que esta comarca de la provincia, tan golpeada por la despoblación y el olvido, sea tan especial.

«Con actividades como esta, queremos reafirmar nuestro compromiso de luchar incansablemente contra el proyecto de la mina de cuarzo, que amenaza con devastar esta región, su belleza natural, su patrimonio y su tejido económico y social», añdió Marisa Moro.

Publicidad

Muchos de los participantes, en Cerezo de Arriba. El Norte

Los organizadores y los vecinos agradecieron a los participantes y a los diputados provinciales su compromiso contra las pretensiones de la empresa Erimsa. «Esto demuestra que la Plataforma y toda la comarca están decididas a luchar por un futuro sostenible, respetuoso con el medio ambiente y lleno de oportunidades para todos. El mensaje de la Plataforma hacia esta mina es 'Hectáreas Cero'», subrayó Moro, en referencia a la intención manifestada por la empresa en rebajar las hectáreas a perforar.

El acto concluyó con una foto de familia frente al emblemático mural de Cerezo de Arriba el que puede leerse: «Por la Naturaleza-Cuídala».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad