Secciones
Servicios
Destacamos
Las Concejalías de Asuntos Sociales y Urbanismo del Ayuntamiento de Cuéllar se encuentran inmersas en la redacción de las bases para poner a la venta las viviendas de protección pública situadas en el complejo de Niñas Huérfanas. La redacción del documento está a punto de finalizar, por lo que se espera que las condiciones sean publicadas en los próximos meses, con lo que se iniciará la venta de estas casas.
El edificio, situado entre las calles Solana Alta, Morería y Colegio, consta de un total de veinticuatro viviendas de diferentes superficies, con uno, dos y tres dormitorios. Todos los pisos cuentan con su respectiva plaza de garaje vinculada y además existen cinco trasteros.
Las viviendas se ubican en el AOS 6 de Cuéllar, y llevan construidas varios años, sin que desde entonces se hayan puesto a la venta. En un primer momento fueron concebidas para su alquiler, aunque posteriormente se decidió cambiar su uso a la venta. En el año 2010 se realizó una recepción provisional de las obras y ya entonces se llevó a cabo una reunión con posibles compradores. Las obras fueron recepcionadas por el Ayuntamiento de la villa en mayo de 2011.
Desde entonces permanecían cerradas y una de las intenciones del actual equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, desde el primer momento de la legislatura ha sido que la salida al mercado de las viviendas fuera una realidad lo antes posible. Sin embargo, se encontraron con numerosos desperfectos y daños, lo que ha supuesto un coste a mayores, pero la reparación era obligada si se pretendían poner a la venta los pisos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.