

Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Pérez Coronado (Segovia, 1984) será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia en las elecciones municipales del 26 de mayo. El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha impuesto su criterio y ha desmontado de un plumazo la decisión que ayer adoptó el comité electoral provincial, de nombrar candidato a José Luis Sanz Merino, previamente consensuada entre las direcciones provincial y nacional. Lo ha anunciado, hace unos minutos, en Palencia, donde ha presentado a Pérez Coronado como candidato a la Alcaldía de Segovia. Esta giro de última hora deja en una situación muy comprometida a la dirección provincial, que encabeza Paloma Sanz, quien en un principio apostaba por José Mazarías, número 3 del partido en Segovia, como candidato, pero sobre todo a Francisco Vázquez, secretario general del PP de Castilla y León y responsable de campaña del partido en la región. También es una correción a su propio vicesecretario, Javier Maroto, quien consensuó el nombre de Sanz Merino con la dirección de Segovia, en una situación que ha tensionado el partido hasta los límites.
A su juventud (cumplirá 34 años dentro de unos días), Pérez Coronado une su experiencia política como presidente de Nuevas Generaciones en Segovia, cargo que ejerció entre los años 2006 y 2014, y como concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia, entre 2009 y 2015, primero bajo la dirección de Beatriz Escudero y después de Jesús Postigo. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, es asesor financiero y actualmente dirige la oficina de Renta 4 Banco en Segovia.
La designación del próximo rival de la alcaldesa socialista Clara Luquero por el Partido Popular llega días después de que Raquel Fernández, actual portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Segovia, confirmara públicamente a repetir como candidata. A través de un comunicado, Fernández dejó claro que su renuncia responde a una decisión «voluntaria» y «acordada» con la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz. Después de ocho años como concejal, Raquel Fernández considera que ha cumplido con una etapa de la que destaca el aprendizaje que ha obtenido y la «ilusión» que ha supuesto estar «al servicio» de los segovianos.
El reto que Pablo Pérez Coronado tiene por delante no es pequeño: recuperar la Alcaldía para el Partido Popular, apartado del poder municipal desde el año 2002.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.