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Si los plazos de la Consejería de Fomento se cumplen, durante el primer trimestre de 2024 estará lista y terminada la reordenación de los accesos a la CL-607, la carretera que conecta la autovía entre Segovia y Valladolid con la CL-605, la carretera ... que une Segovia con Arévalo. Se trata de una intervención presupuestada en 1,9 millones de euros, que afecta a poco más de 2 kilómetros de carretera y que contempla, como principales medidas, la construcción de rotondas en los cruces de San Pedro Abanto y de Forsecusa, así como una vía de servicio entre este segundo cruce y la intersección de acceso al club Juan Bravo, también conocida como cruce del Zorroclín.
La CL-607 pertenece a la red básica de carreteras de titularidad de la Junta de Castilla y León, discurre por el término municipal de Segovia y se utiliza a modo de 'pseudo circunvalación' de la ciudad, pues une la A-601 con la CL-605. Junto al tramo de la N-110 entre la propia CL-605 y la SG-20, es utilizada para acceder a la ciudad por el oeste. La intensidad media diaria en la zona es de 4.713 vehículos al día.
La intervención adjudicada tiene un plazo de ejecución de 20 meses y prevé ensanchar la plataforma y mejorar el firme en más de dos kilómetros de esta vía. Se ensanchará la carretera por ambos márgenes con dos carriles de 3,5 metros y arcenes pavimentados de un metro. Además, también se acondicionará la curva situada en este tramo.
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Respecto a las glorietas proyectadas, se construirá una rotonda cerrada en el punto kilométrico 5, donde comienza la actuación en la carretera (junto al restaurante San Pedro Abanto). Además, la actual intersección en 'T' de la CL-607 con la CL-605 (el cruce de Forsecusa), que también sirve de acceso a industrias cercanas, se ha rediseñado como glorieta cerrada con el objetivo de calmar el tráfico y servir de reordenación de los accesos existentes. Con este mismo objetivo, desde la nueva glorieta partirá una vía de servicio a fin de limitar los giros y cruces de calzada y para que las entradas e incorporaciones de vehículos pesados se hagan en condiciones de seguridad.
Con dicha vía de servicio también se pretende disminuir el número de colisiones que se producen en el cruce de acceso al club Juan Bravo, también conocido como cruce del Zorroclín. Pese a que desde hace años se redujo a 60 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en este tramo, son frecuentes las colisiones en este punto, debido a la alta intensidad del tráfico y al exceso de velocidad.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Conelsan SA y la previsión es que puedan comenzar a principios del verano. Con esta intervención se dará continuidad a la mejora del firme realizada hace dos meses en el tramo de la CL-607 más próximo a Zamarramala y al ensanche del puente sobre el Eresma ejecutado el año pasado.
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