

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Segovia
Jueves, 26 de octubre 2017, 17:45
Desde que el Foro Económico Mundial la reconociera en marzo como Joven Líder Mundial, la segoviana Rebeca Minguela no ha dejado de cosechar éxitos. El último, este mismo miércoles, cuando recibió el Premio Innovación y Emprendimiento Femenino de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe). Minguela es fundadora y CEO de Clarity, una 'startup' que pretende utilizar las tecnologías de big data y los algoritmos sistemáticos para construir soluciones que permitan cuantificar el impacto social de empresas y organizaciones, enfocado en principio a optimizar el impacto y sostenibilidad de las carteras de inversión.
Hace apenas una semana, la joven ingeniera cuellarana, de 35 años, recogía el premio Woman, entregado por la revista femenina de alta gama del mismo nombre, que cumplía su vigésimo quinto aniversario, acto que celebró con una gran gala en la que se entregaron los segundos Premios Woman, en los que junto a Minguela también resultaron premiados la Fundación Aladina y la modelo de tallas grandes Candice Huffine. En este acto, la empresaria recalcó que la clave de su éxito venía dada por un gran esfuerzo, apuntando que «si te dedicas a lo que te gusta, ese esfuerzo de hace feliz». A ello se suma el galardón 'Women in Fintech', de BBVA Open Talent, que ha incluido en su novena edición un premio especial dedicado a resaltar la labor de las mujeres en el espacio de las tecnologías financieras, un sector de innovación con un marcado carácter masculino.
Rebeca Minguela ha sido la primera mujer en recibir este galardón por «su impresionante carrera y su gran aportación en el avance de las fintech», según destacó Paloma Tejada, responsable de Talento y Cultura de Customer Solutions de BBVA, quien hizo entrega del galardón.
Además de su exitosa carrera, de la joven Rebeca Minguela se destaca también su gran parecido con la Reina Letizia, lo que ha hecho que algunos medios le otorguen el 'título' de doble de la Reina. «Los rasgos faciales, la melena, los ojos, la forma de las cejas, algunos gestos... es inevitable que, al mirar a Rebeca, recordemos a Doña Letizia, especialmente cuando ella también rondaba la treintena, a principios de los años 2000, cuando se anunció su relación y compromiso con el entonces Príncipe de Asturias, hoy rey Felipe VI», señalaba la revista Hola hace unos meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.