Participantes en el carnaval infantil del año pasado. M. R.

El carnaval infantil de Cuéllar cambia su recorrido y aumenta los premios del concurso

Otra de las novedades es que el importe de los premios se tendrá que consumir en establecimientos de la localidad en un máximo de seis meses

Mónica Rico

Cuéllar

Viernes, 14 de febrero 2025, 11:36

Aunque aún no se ha dado a conocer la programación completa del carnaval cuellarano, desde la Concejalía de Educación sí que se han publicado las ... bases y las novedades del desfile y el concurso de disfraces infantil, con el fin de que los interesados en participar puedan formalizar sus inscripciones.

Publicidad

El carnaval infantil tendrá su día central durante el domingo 2 de marzo, jornada destinada a los más pequeños, y llega con distintas novedades como un cambio en el recorrido del desfile, un incremento en el importe de los premios del concurso, que además ahora se tendrán que consumir en establecimientos de la localidad, y en un plazo máximo de seis meses, con lo que así también se promueven las compras en el comercio local.

El concurso se organiza con el fin de potenciar la participación en las fiestas populares del carnaval, y en el mismo podrán participar cuantas personas que lo deseen, siempre que, en el grupo que se presente al certamen, al menos el 50% de los componentes deben ser niños menores de doce años que estén cursando sus estudios en un curso escolar igual o inferior a sexto de primaria.

La primera novedad llega de la mano del desfile en el que los escolares mostrarán sus coloridas creaciones, y que este año partirá de la plaza Mayor de la localidad, cuando en los últimos años venía haciéndolo desde la plaza de La Soledad. Los participantes saldrán a las 17:30 horas desde este punto para recorrer la calle San Pedro, plaza de Los Coches, calle Parras y Avenida de los Toros hasta llegar a la plaza de La Soledad, donde se celebrará el concurso.

Publicidad

Durante el desfile cada grupo participante deberá lucir una pancarta o cartel con el nombre del grupo y colocar el número asignado por la organización en un lugar visible, el cual servirá para determinar la colocación en el desfile. En el momento de realizar la inscripción, además de una ficha con los datos del disfraz, debidamente cumplimentada, y un USB con la música de la coreografía, con una duración máxima de un minuto y medio.

El jurado, cuyos componentes se harán públicos el día del concurso y su fallo será inapelable, valorará el diseño, los materiales, la dificultad, la coreografía, la puesta en escena y la numerosidad del grupo.

Publicidad

También este año se ha aumentado la cantidad económica de los premios que se entregarán, que en esta ocasión serán tres de 350, 250 y 150 euros respectivamente para los mejores disfraces. Además, el Ayuntamiento ha incluido la obligación de que el dinero de estos galardones se tendrá que consumir en establecimientos de Cuéllar en un periodo máximo de seis meses.

Los interesados en participar en esta cita pueden realizar ya sus inscripciones en las oficinas de la secretaría del Ayuntamiento de Cuéllar hasta el próximo 24 de febrero en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad