Se llevaba la mano al pecho con humildad, agradecido, y cuando los concejales votaron unánimemente a favor, se levantó entre los aplausos de quienes lo acompañaban –familiares y compañeros de la Academia de San Quirce–. Carlos Muñoz de Pablos, pintor y vitralista, recibía con emoción ... contenida la comunicación de una de las distinciones más hermosas que puede recibir un ciudadano, el título de Hijo Predilecto. El pleno del Ayuntamiento de Segovia reconocía así el mérito de un hombre sabio y bueno, profundo conocedor y defensor de la relevancia histórica y artística de la ciudad que lo vio nacer hace ochenta y cuatro años. El título se une al inabarcable registro de premios y galardones que jalonan su brillante trayectoria profesional. El acuerdo aprobado, que leyó la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, subraya los méritos que atesora el artista y académico, «convertido en una personalidad de referencia dentro y fuera de esta ciudad», que ha llevado el nombre de Segovia «por todos los lugares» en los que ha desarrollado su actividad, que no son pocos. La propuesta llegaba avalada por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, que en su día expresó formalmente su rotundo apoyo a quien ha realizado «espléndidos trabajos en numerosos monumentos y edificios notables del mundo».
Publicidad
Premio Castilla y León 2005, de Restauración y Conservación del Patrimonio, Carlos Muñoz de Pablos ha llevado a cabo trabajos e intervenciones en las vidrieras de monumentos del patrimonio artístico español tan importantes como el Alcázar de Segovia y las catedrales de Vitoria, León, Cádiz, Sigüenza, Burgos, Salamanca, Toledo y Segovia, así como en innumerables iglesias de todo el país. También lo ha hecho en edificios civiles, como el Palacete Albéniz, de Barcelona, el Museo Nacional de Artes Decorativas, de Madrid, el Congreso de los Diputados, la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, el Rectorado de Granada la, Universidad de Alcalá de Henares, la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y un largo etcétera.
Muñoz de Pablos recibirá el merecido título próximamente en el transcurso de una ceremonia pública y solemne.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.