El deshielo que las temperaturas más suaves están ocasionando en la sierra y la incesante lluvia, que ha arreciado con fuerza en algunos momentos del día, están alimentando peligrosamente el caudal de los ríos segovianos. La capital segoviana se encuentra en alerta ante un posible ... desbordamiento del Eresma, que sobre las ocho de la tarde mantenía, a su paso por Segovia, un caudal de 18.05 metros cúbicos por segundo y una altura de 1,87 metros.
Publicidad
Noticia relacionada
El servicio de emergencias 112 ha activado la fase de vigilancia por aviso de avenidas de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). La alerta, en nivel amarillo, afecta en la capital a los servicios de seguridad (Bomberos y Policía Local), cuyos efectivos están pendientes por si se produjeran incidencias. En estos momentos, loa bomberos analizan el nivel del agua del río Eresma a su paso por la Casa de la Moneda, una de las zonas más susceptibles de inundación, informan fuentes municipales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.