No es el acto con más tradición ni el que da el pistoletazo de salida a las fiestas de Cantalejo, pero el vermú 'holi' que desde hace años se celebra en el municipio briquero se ha convertido en una de las actividades más esperadas por vecinos y visitantes. Con la charanga La Atrevida como promotora y protagonista, cientos de personas disfrutaron de una explosión de colorido que arrancó en la plaza de España y se expande por distintas zonas de la ciudad briquera.
Publicidad
Tras el disparo de cohetes y el espectáculo de La Huella en la jornada del lunes, ayer la jornada comenzó con la misa y procesión en honor a la patrona. A continuación, en la plaza de España esperaban ya pequeños y mayores –algunos protegidos con gafas y mascarillas– dispuestos a lanzar al aire polvos de colores tras la cuenta atrás pronunciada por la charanga. El cielo se volvió multicolor y la ropa, también. Los bailes se sucedieron y, poco a poco, se trasladaron a otras zonas de la ciudad donde se repitió el mismo patrón.
La fiesta continuó por la noche y lo hará durante los próximos días en el municipio briquero. Esta tarde será el turno de la procesión en honor a San Roque y del festejo taurino, así como del primer encierro campestre. La fiesta durará hasta el domingo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.