
El histórico Mesón de Cándido no se plantea reabrir la terraza porque, al 50%, no le compensa. De momento, el establecimiento sigue cerrado y no atiende pedidos a domicilio. Cuando el Gobierno permita los desplazamientos entre provincias, será el momento de plantearse la reapertura. «Si las comunicaciones y los viajes interprovinciales no van a estar permitidos durante la fase 1, nuestra idea es no abrir, aunque tenemos muchas ganas de empezar a preparar la vuelta», afirma Cándido López, gerente del restaurante.
Publicidad
Coronavirus en Segovia
Lo vivido durante el último mes y medio no ha sido fácil para el mesón, que nunca antes había cerrado, «ni siquiera» durante la Guerra Civil. «Tenemos alrededor de 45 empleados y nos vimos obligados a recurrir a un ERTE. Afortunadamente, todos están bien de salud y deseosos de volver. Antes de reanudar la actividad, la empresa hará test a todos sus trabajadores. Seguiremos a rajatabla los protocolos que marca Sanidad para garantizar su seguridad y la de nuestros clientes, pero estamos a la espera de recibir y conocer esos protocolos», señala López. Reducir las mesas o adaptar los espacios no será un problema: «Sabemos que, mientras no haya turistas, los comienzos van a ser duros, complicados, pero habrá que remar contracorriente para sacar adelante el negocio».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.