En Cuéllar se puede canjear una caña de cerveza por un afeitado, y todo ello por una buena causa. El bar La Gaviota es conocido por sus divertidos carteles virales. Lo que no muchos adivinan es que también tiene un lado solidario. Desde hace ... siete años, colabora cada mes de noviembre con el movimiento 'Movember', que persigue concienciar sobre la importancia de la salud masculina.
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El bar incentiva la participación al organizar una acción diferente cada fin de semana. La primera de ellas fue no cobrar las cañas. Durante todo un día, se invitó a cerveza a los clientes, con la única condición de que realizasen una donación que se entregará a Movember Foundation.
La segunda actividad, llevada a cabo las últimas jornadas, se propuso afeitar todas aquellas barbas y bigotes que pasasen por el bar. «Tenemos la maquinilla de pelar a tope de batería», anunciaron en sus redes sociales. Cada uno de los clientes que se dejó rapar pudo recibió como regalo una caña gratuita. Pero esto no acaba aquí, pues el bar introdujo cinco euros por cada mostacho cortado al bote solidario, que cada fin de semana crece más.
«No valen bigotillos perreros o barbuchas hípster», advirtió el local, donde su propietario, Miguel Ángel Senovilla, no dudó un segundo en dejarse bigote, símbolo de Movember, y cortárselo por una buena causa. Este sábado, uno de los primeros en pasar por la maquinilla fue Iván Gómez, un cliente habitual, que dejó en manos de Senovilla su afeitado a cambio de una caña y la aportación de su granito de arena.
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Gómez explicó que no se había dejado la barba por Movember, sino que creció sin más y el día antes le propusieron sumarse a esta propuesta. «¿Ypor qué no?», se dijo. «No me lo había planteado ni había sido algo premeditado, pero si además ayudas a una buena causa, pues no me importa hacerlo y colaborar», relató.
Tras el rapado, el joven se dirigió a la barra, donde Senovilla le hizo entrega de su merecida cerveza para después coger dinero de la caja y, entre los dos, introducirlo en el bote de la recaudación solidaria. Muchos clientes siguieron el mismo ejemplo durante la noche, siempre entre risas.
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«El año pasado cortamos hasta una coleta a una chica», recordó el propietario, que también puntualizó que desde el bar llevan ya siete años colaborando de diferentes maneras con esta campaña a través de los Butcher Brothers de Valladolid, ya que conocía a alguno de sus miembros. Así, Senovilla se convirtió en uno de los 'Mo Bros', es decir, un voluntario que se une al movimiento con su labor.
Los Butcher Brothers son un grupo de amigos formado por 'Mo Sistas' y 'Mo Bros' que empezaron a colaborar con la fundación benéfica en 2014. En este tiempo, han realizado gran número de actividades, además de promover entre sus familias, amigos y entorno cercano la iniciativa. El objetivo principal es el de sensibilizar sobre la salud masculina y recaudar fondos para la investigación de enfermedades que afectan a los hombres, así como mejorar su atención. Pero también buscan diversión, puesto que la gran mayoría de eventos y acciones son lúdicos.
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Todo el dinero que recaudan se destina a la causa solidaria, y no es poco. El año pasado consiguieron 26.351 euros y en total, desde 2014, ya se han alcanzado los 113.775 euros, a los que habrá que sumar todas las aportaciones que logren reunir este mes de noviembre. Para este cometido, Cuéllar acoge mercadillos y acciones de concienciación, a iniciativa del colegio San Gil y los clubes deportivos Racing Cuéllar y Fútbol Sala Cuéllar Cojalba.
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