

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Mateo
Segovia
Viernes, 24 de mayo 2024, 23:14
Dos de las figuras más representativas del fútbol sala segoviano en el último decenio están empeñadas en seguir sembrando para que este deporte siga teniendo ... futuro en la provincia. Diego Gacimartín, entrenador del extinto Segovia Futsal, y Alberto Sanz 'Mordi', capitán de aquel equipo, han lanzado la segunda edición de su campus, un proyecto todavía muy joven pero que quiere asentarse en el calendario veraniego de la provincia. En esta ocasión tendrá lugar del 1 al 6 de julio en horario de mañana.
Se podrán apuntar todos los nacidos entre 2009 y 2018. El precio de la inscripción es de 100 euros, aunque aquellos que pertenezcan al Club Deportivo San Cristóbal tendrán un descuento del 20%, mientras que los empadronados en el municipio del alfoz disfrutarán de una rebaja del 30%.
Como todo campus, la semana surge como una oportunidad para las familias que durante las vacaciones de verano no tienen donde dejar a los pequeños de la casa durante la mañana. Pero además de permitir la conciliación familiar, es una oportunidad para que niños y adolescentes, independientemente de su nivel con la pelota en los pies, puedan pasar una mañana divertida junto a decenas de compañeros mientras aprenden y progresan como jugadores de fútbol sala. Para ello, tanto Diego Gacimartín como Alberto Sanz 'Mordi' cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de San Cristóbal y del club de la localidad.
Noticia relacionada
«Por un lado el objetivo es que los jóvenes deportistas puedan pasar un rato agradable con los compañeros del club, pero también queremos que los niños puedan aprender a socializarse con otros adolescentes», afirma Diego Gacimartín, entrenador en la campaña 2023-2024 del equipo juvenil del San Cristóbal. Pero además está el objetivo formativo, conseguir que los participantes en el campus sean capaces de desarrollar sus capacidades técnicas sin dejar de lado el progreso psicomotriz tan importante a edades tempranas.
«Nuestro objetivo no es formar a las próximas generaciones. Al revés, se intenta que el campus pueda generar en el público joven un atractivo por el fútbol sala. Entendemos que para desarrollar a jugadores existen las canteras de los equipos segovianos. Nuestro compromiso es el de motivar a los chavales y generar en ellos la alegría por un deporte del que tanto disfrutamos», añade.
Por ello, el campus no estará centrado únicamente en el fútbol sala. También se inculcarán conocimientos nutricionales y de valores morales válidos para cualquier deporte. «Traemos a profesionales que participan en el fútbol sala, jugadores, entrenadores, árbitros y también nutricionistas para desarrollar una idea global del deporte», comenta Diego Gacimartín. Además se trabajarán otros aspectos como la prevención de lesiones o primeros auxilios, todo ello siempre con enseñanzas adaptadas a las distintas edades a las que va dirigido el campus. En total, se espera contar con alrededor de 60 participantes en el campus.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.