Consulta la portada de El Norte de Castilla
Autobús eléctrico, durante la fase de pruebas, en la plaza de Artillería. Antonio de Torre

Una campaña dará a conocer las nuevas actuaciones para mejorar la movilidad en Segovia

El Ayuntamiento estudia que los autobuses eléctricos adquiridos presten servicio en las líneas que llegan hasta la calle Colón

Quique Yuste

Segovia

Jueves, 26 de enero 2023, 18:46

El Ayuntamiento de Segovia pondrá en marcha durante los próximos días una campaña divulgativa, llamada 'Pasos Verdes', que tiene por objetivo dar a conocer entre ... la ciudadanía las actuaciones en favor de la movilidad sostenible que tiene previsto implantar el Consistorio durante los próximos meses.

Publicidad

En concreto, la campaña hará referencia a la futura implantación (no antes de que finalice 2023) de una Zona de Bajas Emisiones, a la reurbanización del eje Catedral-Alcázar (cuyas obra comenzarán en febrero), a la creación de un itinerario ciclista (cuya segunda fase aún está en ejecución), a la electrificación del centro de operaciones del transporte urbano de Segovia y a la adquisición de cuatro nuevos autobuses eléctricos. Sobre este último apartado, la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, señaló que se está estudiando junto a la empresa concesionaria la posibilidad de que estos vehículos presten el servicio en algunas de las líneas que llegan hasta la calle Colón. «Hay que ver si es posible que estos vehículos hagan el giro en la plaza de la Rubia», dijo Martín sobre unos autobuses que, en principio, estaban pensados para las líneas del Ave.

Por otra parte, la regidora indicó que el Ayuntamiento ha solicitado una segunda subvención con fondos europeos para poder financiar la construcción de aparcamientos de bicicletas y vehículos de movilidad personal, así como la adquisición de este tipo de vehículos por parte del Consistorio para su posterior alquiler entre vecinos y turistas. No está entre los planes del Ayuntamiento, dijo Martín, fomentar la llegada de empresas dedicadas al alquiler de bicicletas y patinetes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad