Sorteo de los premios correspondientes a la campaña navideña del Centro de Iniciativas Turísticas de Cuéllar. M. Rico
Provincia de Segovia

La campaña de compras navideñas en Cuéllar movió un millón de euros

Solo los 41 negocios del Centro de Iniciativas Turísticas que han participado han alcanzado los 650.000 euros de impacto económico

Mónica Rico

Cuéllar

Domingo, 14 de enero 2024, 19:22

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Villa de Cuéllar ha cerrado la campaña de navideña con el sorteo de 2.500 euros en premios. El acto ha servido para hacer balance. La directiva de la agrupación afirma haber quedado satisfecha del desarrollo de la experiencia, ... pues se han superado las previsiones iniciales, tal y como asevera el presidente, Ángel Carlos Hernando.

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En un primer momento, a través de los 41 establecimientos participantes en la campaña, los promotores esperaban movilizar en torno a 600.000 euros, por lo que se optó por imprimir 60.000 boletos, ya que se entregaba uno por cada diez euros de compra. Pero en los días finales, justo antes de la celebración del día de Reyes, algunos negocios reclamaron más papeletas para entregar a sus clientes. En total se dieron casi 65.000 boletos, lo que significa que se han movilizado en torno a 650.000 euros, solo en los comercios adheridos a la iniciativa.

Hernando ha agradecido a los cuellaranos y vecinos llegados de otros lugares su participación, así como a los colaboradores que se han implicado directamente en la distribución de los boletos. «En general estamos muy satisfechos, y, de cara al futuro, este es un punto de partida que nos tiene que invitar a mejorar bastante», ha declarado.

Un aliciente para superarse

El responsable también ha manifestado que, dadas las buenas cifras obtenidas entre los establecimientos participantes en la campaña, los cálculos apuntan a que «entre todos habremos rondado casi el millón de euros, lo cual yo creo que es una cifra bastante importante para el volumen que tiene Cuéllar actualmente, y esperamos que, de cara al futuro, nos sirva como aliciente para intentar superarnos».

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Todo ello tras una buena campaña navideña, en la que no han faltado los clientes fieles de la propia localidad, a los que también se han sumado vecinos de distintos puntos de la comarca. Ahora bien, en las reflexiones de Hernando también se veía el lado negativo, y es que se ha echado de menos «un poco más de alegría a la hora de dar ambiente a nuestras calles», por lo que se estudiarán distintas posibilidades de cara a la próxima Navidad.

Del mismo modo, el CIT de la localidad segoviana tiene previsto mantener una reunión para realizar balance y estudiar actividades futuras, continuando con «muchas de las que hicimos la campaña pasada» e intentando introducir alguna novedad que aporte un poco más de ambiente. Mientras tanto, el periodo de rebajas actual se desarrolla de forma similar al año pasado, lo que es también una «buena noticia», según ha valorado Hernando.

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Sorteo

El presidente del CIT hizo estas declaraciones minutos después del sorteo de diez vales de 250 euros para gastar en los establecimientos participantes en la campaña navideña, sumando un total de 2.500 euros en premios. Para ello, en una urna se introdujeron las matrices de los 64.100 boletos repartidos y se fueron extrayendo uno a uno los números agraciados.

Estos fueron el 15.554, entregado en Regalos Bianca; el 11.523, repartido en Saborea en Cuéllar; el 6.746, de uno de los talonarios de Liedos Informática y Formación; el 39.404, repartido en SolInmo; el 38.960, de El Ropero de las Hadas; el 1.841, entregado en Las Iglesuelas; el 26.908, de El País de Jauja; el 55.010, también de El Ropero de Las Hadas; el 42.985, entregado en La Caja de las Mariposas; y el 31.439, repartido en Pasitos. Además, se extrajeron diez números suplentes.

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«De cara al futuro, este es un punto de partida que nos tiene que invitar a mejorar bastante»

Ángel Carlos Hernando

Presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Cuéllar

Los poseedores de los boletos premiados disponen de siete días, hasta el viernes 19 de enero inclusive, para presentar su papeleta ganadora en el negocio en el que le fue entregada. El premio pasará, el sábado 20, a los números suplentes, que dispondrán hasta el lunes 22 para depositarlo. De lo contrario, los premios quedarán desiertos.

Los cheques regalos serán canjeables por compras realizadas en los establecimientos participantes en la campaña, teniéndose que consumir todo su importe a lo largo de una sola jornada, entre el lunes y el sábado. El importe máximo de consumo por comercio será de 150 euros, por tanto, si se excede ese tope de gasto, el sobrante deberá ser abonado por el premiado.

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