
Segovia
El camión que chocó contra Los Tilos carecía de ITV y contrató el seguro un día antesSecciones
Servicios
Destacamos
Segovia
El camión que chocó contra Los Tilos carecía de ITV y contrató el seguro un día antesLa Policía Local de Segovia ya ha conseguido identificar al conductor del camión que el pasado 9 de enero protagonizó el último incidente relacionado con ... el Paseo de la Navidad, al chocar su remolque con un muro y con la cornisa del centro médico Los Tilos. Las investigaciones del cuerpo policial municipal han resultado exitosas y, además de dar con el responsable de los desperfectos, han comprobado que el vehículo articulado carecía de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor.
Las pesquisas policiales llevadas a cabo durante la última semana han puesto de nuevo el foco en la empresa jienense que ha organizado, por encargo del Ayuntamiento de Segovia, actividades navideñas como el Paseo de la Navidad, el tren turístico o la pista de patinaje de la Plaza Mayor. Fuentes municipales confirman que, además de comprobar que el camión articulado utilizado por la empresa carecía de ITV, la Policía Local también ha corroborado que el seguro del vehículo fue contratado tan solo un día antes del accidente, es decir, el 8 de enero.
En la investigación llevada a cabo por la Policía Local ha resultado fundamental el visionado de las cámaras del centro médico Los Tilos, ubicado en el edificio del paseo del mismo nombre y el principal afectado por el choque del remolque con la cornisa. De hecho, las mismas cámaras pueden resultar clave para determinar si el camión ha circulado por el entorno del paseo del Salón con anterioridad al 8 de enero.
También se ha confirmado durante la investigación que ni la empresa ni el conductor del camión articulado avisaron a la Policía Local de Segovia de su intención de circular por la zona, una circunstancia que se debe producir en toda situación que pueda provocar afecciones al tráfico. En este caso, tanto el paso del vehículo por una zona peatonal como el paseo del Salón como su giro entre la calle Leopoldo Moreno y el paseo de Los Tilos -lugar donde se produjo el choque con el muro y la cornisa- debían ser comunicados a la Policía Local. En este caso, no fue comunicado ni antes ni después del accidente, ya que el conductor se dio a la fuga tras chocar con el muro y la cornisa.
La dirección del centro médico Los Tilos no oculta su disgusto con el accidente ocurrido en sus instalaciones, que ha generado importantes desperfectos en el inmueble. Sostienen que la denuncia a la empresa encargada del Paseo de la Navidad debe ser interpuesta por el Ayuntamiento de Segovia, aunque reconocen que han encargado a un arquitecto un informe técnico para evaluar con detalle todos los daños causados por la colisión del remolque con la cornisa del edificio.
Aunque los desperfectos en la cornisa y la fachada no han provocado un cese total o parcial de la actividad en el centro médico, sus responsables sí que subrayan la importancia del daño causado, sobre todo en el techo. Aún sin un cálculo económico del coste de las reparaciones, tienen claro que el daño ha afectado a cerca de un 40% de la estructura de un tejado formado por planchas que atraviesan la parte superior del edificio de un lado a otro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.