Edificio del Palacio Episcopal de Segovia, en la plaza de San Esteban. A. Tanarro
Segovia

El Cabildo incluye en la visita a la Catedral el Palacio Episcopal, que ya gestiona

La Sala de Santa Catalina contará con tidas las novedades de en materia de musealización

El Norte

Segovia

Lunes, 17 de octubre 2022, 18:50

El incremento de precios anunciado por el Cabildo de la Catedral para el primero de enero de 2023 estará acompañado con la inauguración, próximamente, de la Sala de Santa Catalina, un espacio que contará con todas las novedades en materia de musealización.

Publicidad

Esta sala da continuidad al proceso de apertura del conjunto de salas de la Catedral: Sala de Tapices y Ornamentos Litúrgicos, en el año 2017, y Sala de Pintura Bajo Claustro, en 2019. Todas ellas, incluida la Sala Capitular, son accesibles a través del claustro y disponen de una museografía adaptada para exponer la rica colección de tapices, pinturas, orfebrería y ornamentos litúrgicos que atesora el templo.

En este sentido, la visita general a la Catedral también incluirá en los próximos meses el Palacio Episcopal de Segovia que pasa a ser gestionado por el Cabildo, ampliando la oferta cultural de la Catedral al segoviano y visitante con este importante monumento eclesiástico. En la actualidad, se trabaja para dotar al espacio museístico del Palacio de todos los servicios necesarios: digitalización, estrategia de comunicación y recursos didácticos para diferentes públicos, entre otras acciones.

21 trabajadores indefinidos

Los objetivos principales del incremento de algunos de los precios se fijan en mantener la autofinanciación del templo y destinar ingresos por la venta de entradas al conjunto de restauraciones previstas, gastos ordinarios y a los costes laborales del equipo humano que forma la Catedral de Segovia, con un total de 21 trabajadores indefinidos.

Igualmente, la actualización de tarifas se ha diseñado para que el precio de las diferentes visitas pueda ser asumido por el conjunto de la población y, especialmente, por los sectores de la sociedad más vulnerables. La tarifa para la visita general a la Catedral pasa de tres a cuatro euros y la reducida de 2,5 a 3 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad