Casa Consistorial de Cabezuela. E. R. A.
Segovia

Cabezuela vota hoy en las municipales aplazadas sin PP ni PSOE en las papeletas

La Agrupación de Electores de Cabezuela y el partido Progreso de Ciudades se disputan la Alcaldía

Carlos Álvaro

Segovia

Domingo, 26 de noviembre 2023, 09:12

Los vecinos de Cabezuela están llamados hoy a las urnas para elegir alcalde. Son las elecciones municipales que el pasado mayo hubo que aplazar por falta de candidaturas.

Publicidad

Curiosamente, ni Partido Popular ni Partido Socialista concurren a estos comicios excepcionales y la pugna enfrentará ... a una agrupación de electores (Agrupación de Electores de Cabezuela), sin afinidad a ningún partido político, y una formación constituida como tal aunque poco conocida, de nombre Progreso de Ciudades.

El candidato de la agrupación independiente es Florentino Descalzo, natural de la localidad y periodista de profesión. Enfrente tendrá a David Pascual Fernández, cabeza de lista de Progreso de Ciudades.

La falta de candidatos en la cita electoral de mayo sumió a los vecinos de Cabezuela en una situación de incertidumbre, aunque el Ayuntamiento ha seguido regido, en funciones, por la hasta ahora alcaldesa, la socialista Ana Agudíez. El peligro derivado de la falta de aspirantes y el temor a que el gobierno municipal cayeran en manos 'extrañas' movieron a varios a vecinos de Cabezuela a dar el paso y constituirse en agrupación de electores. Su candidato, Florentino Descalzo, admite haber escuchado también los consejos del corazón.

Publicidad

Por su parte, el partido Progreso de Ciudades, una formación nacida en León pero con sede en Madrid, promete sacar a Cabezuela de la situación de atonía y abandono en que se encuentra. El problema de la despoblación es uno de los más preocupantes, pero también la falta de servicios y atractivos. Progreso de Ciudades propone desarrollar un plan de rutas turísticas y mejorar el ornato de la población, además de no subir impuestos. Cabezuela tiene censados 680 vecinos. Son siete concejales a elegir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad