

Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de remodelación de la plaza Reina Victoria Eugenia, desde la que se accede al Alcázar, no permitirán que la cabalgata de Reyes salga el próximo 5 de enero desde la fortaleza. El proyecto de esta plaza no estará terminado para esa fecha, como anticipó hace unos meses el coronel José María Martínez Ferrer, alcaide del Alcázar, de manera que el Ayuntamiento de Segovia ya ha decidido una salida alternativa: el cortejo real saldrá desde la plaza de San Esteban.
La decisión, tomada por motivos de seguridad para los 400 voluntarios y para el público, la ha confirmado el gabinete de la Alcaldía. La salida de la Cabalgata estará precedida de un espectáculo de luces, imágenes y pirotecnia, como ha venido haciéndose cuando ha partido del Alcázar, con las lógicas adaptaciones.
Es obvio que cambiar el punto de partida implicará también el cambio del recorrido, aunque la Concejalía de Cultura trabaja aún en los detalles y en el resto de la programación navideña. Pero, como es obvio, los Magos de Oriente no llegarán a la Plaza Mayor por la calle Daoíz y parece que el itinerario lógico será que la Cabalgata suba hasta allí por la calle Valdeláguila y la plaza del Potro, para continuar después por el recorrido habitual por Serafín, San Agustín y San Juan hasta la plaza del Azoguejo.
El preludio de las fiestas navideñas será el encendido de las luces ornamentales y de la bola colocada en la plaza de Artillería, que será el 5 de diciembre, justo antes del puente de la Constitución. Será el primer acto de la programación de Navidad que contará con un presupuesto similar al de otros años de unos 90.000 euros, 70.000 para la Cabalgata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.