Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Mateo
Segovia
Viernes, 3 de mayo 2024, 13:51
El grupo V, el más igualado de los cinco de Segunda RFEF, tendrá un final de temporada tan apasionate como cabía esperar durante toda la temporada. También para la Gimnástica Segoviana, uno de los equipos que más se juega en la jornada que se disputará ... este domingo en horario unificado (12:00 horas). Un año después del final de infarto de la campaña pasada ante el Unión Adarve, en el que los azulgranas consiguieron la clasificación para la fase de ascenso gracias a un agónico empate del Villanovense en el campo del Alcorcón B, los segovianos volverán a estar pendientes de lo que ocurra en otros campos. En este caso, de Cáceres, donde compite el Numancia. El premio es todavía más suculento. Ya no es disputar un 'play-off' para el que certificó su clasificación hace semanas. Ahora el botín es el título de liga y el ascenso directo a Primera RFEF.
Noticias relacionadas
Quique Yuste
Quique Yuste-LOF
Para Manuel Olmedilla, el capitán de la Gimnástica Segoviana, no será un partido más. Ni por la trascendencia que puede tener para el futuro del club ni por lo que puede suponer para su carrera deportiva. Tras pedir el pasado verano una excedencia de su trabajo como profesor para dedicarse esta temporada exclusivamente al fútbol, el de este domingo puede su último partido oficial con la camiseta de la Segoviana, la única que ha defendido desde que llegase al primer equipo en 2008. «Puede ser una manera muy bonita de continuar este viaje y poder colocar a la Segoviana como campeona de una categoría tan complicada como es la Segunda RFEF», declaró en rueda de prensa. Pero el riazano no se distrae. «No sueño con ello, sino que trabajo diariamente para conseguirlo, ya sea con el liderato o en la fase de ascenso», expuso.
El centrocampista comentó que el equipo ha conseguido ir cumpliendo los diferentes objetivos que se habían marcado con el paso de las semanas, hasta llegar a la última jornada como «un invitado a la fiesta del título de liga». Por esta razón, el equipo afronta el encuentro contra el Illescas como «un duelo sin ninguna presión por conseguir el liderato». La temporada, independientemente de la posición final que se ocupe en la clasificación, es de «sobresaliente» para el gcapitán gimnástico.
Tras la derrota frente al Atlético Paso que supuso ceder el liderato al Numancia, el capitán pasa página de un partido en el que tuvo ningún minuto. «Me sentí como cualquier otro compañero de la plantilla, muy dolido por no haber conseguido el objetivo», declaró en la rueda de prensa. Sobre no participar en el choque en Canarias, le restó importancia y defendió la utilizaciónde toda la plantilla de Ramsés Gil durante la temporada. «Esta gestión del grupo y de los minutos tan atípica en el fútbol es lo que nos ha llevado a estar aquí», comentó. Una política en la que prima el bien común por encima de los individualismos. «Si no entendemos que todos somos igual de importantes en la plantilla es que no hemos entendido nada en esta temporada», zanjó.
Manu también se mostró sorprendido por la posición final del Illescas en la tabla. «Yo pensaba que iban a estar en la pelea por el ascenso directo, pero si en esta categoría no consigues varias victorias seguidas es imposible engancharte con la parte alta». Pese a tener aún minimas opciones de no conseguir la permanencia –varias carámbolas para disputar un 'play-out' del que ahora mismo se libra el decimotercer clasificado del grupo V–, el capitán dijo del Illescas que «es un gran equipo contra el que debemos de competirle al máximo» y frente al que la Sego quiere mejorar su entrada en los partidos.
Después de varias jornadas con un gran ambiente en las gradas del municipal de La Albuera, la Gimnástica Segoviana afronta su último partido de liga regular con la previsión de colgar el cartel de aforo completo. Tras conseguir en el partido frente a la AD Llerenense un récord esta temporada con más de 2.700 aficionados en las gradas, el club segoviano espera poder romper la barrera de los 3.000 gimnásticos este domingo.
Para ello, puso a la venta las entradas hace una semana aprovechando el buen ritmo del equipo en liga. Tras la venta de 400 entradas antes del choque del pasado domingo ante el Atlético Paso, el club cuenta con poder vender las últimas 130 entradas en lo que resta de semana.
A pesar de que la derrota del pasado fin de semana supuso la pérdida del liderato, el entrenador de la Gimnástica Segoviaina, Ramsés Gil, ha reconocido la tranquilidad que le genera «evitar estar toda la semana haciendo cábalas». Por ello, ha preferido poner en valor el trabajo realizado durante toda la temporada, «independientemente de conseguir o no un ascenso, debemos recordar que se puede conseguir entrar en el bombo como segundo clasificado». Por esta razón, la posibilidad de acabar como subcampeón de liga sería «muy importante para los enfrentamientos de 'play-off' como ya ocurrió el año pasado con el Recreativo de Huelva». «Seriamos gilipollas si pensamos que el segundo puesto no es un gran resultado este año», ha manifestado el técnico azulgrana.
Con la intención de evitar una situación mayor de nerviosismo en la platilla, Ramsés ha destacado la mentalidad que el club tiene para este tipo de escenarios. «Dentro hay mucha madurez. El hecho de poder vivir esto nos hace muy felices porque siempre valoramos el proceso más que el resultado final». Desde esta perspectiva ha valorado poder terminar la liga en casa. «Pasara lo que pasara frente al Atlético Paso, la afición tiene confianza en el próximo encuentro y poder conseguir los objetivos aquí».
En la misma línea de los argumentos que se esgrimieron tras el final del partido frente al Atlético Paso, el técnico ha vuelto a mostrar su confianza en un posible pinchado del Numancia ante el Cacereño. «Ganar en Cáceres es una papeleta muy difícil para el Numancia. El Cacereño es un equipo digno de la categoría». Por ello, ha resaltado la importancia de poder marcar pronto al Illescas para poder generar presión al resto de equipos implicados en la pelea por el ascenso directo.
Pero no será fácil. Ramsés ha señalado el gran talento de los futbolistas del Illescas. «Es un equipo que por su tipo de fútbol ha demostrado ser un rival muy bueno fuera de casa». Pese a los resultados en la segunda vuelta de sus rivales del domingo, Ramsés no quiere confiarse.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.