Una nutrida representación del parque de bomberos del Ayuntamiento de Segovia tomará parte en la Carrera de Fin de Año para visibilizar la profesión de cara a la ciudad y estrechar el compañerismo entre los integrantes del cuerpo. Hasta 14 bomberos municipales saldrán hoy de ... Padre Claret con un traje de intervención que roza los diez kilos de peso –no llevan el equipo de respiración autónoma para evitar riesgos si la botella se cayera y saliera despedida, pero sí zapatillas de correr de cara a no exponerse a problemas físicos– para reivindicar su profesión y su relación con el deporte.
Publicidad
La iniciativa partió de los propios bomberos y cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento que autoriza el uso de los trajes y sonríe a la propuesta por su significado social. «Somos conscientes de la influencia que tenemos en los niños, queremos que nos vean participar en pruebas deportivas como esta, sabemos que les va a hacer ilusión», subrayan los atletas, que llevarán chaquetón, cubrepantalón y casco. No solo es un mensaje al exterior, sino hacia el propio colectivo. «También lo hacemos para hacer piña en el parque de bomberos». No podrá participar el turno encargado de la guardia diaria en el servicio, que se tomará las uvas en el parque.
Su presencia en el evento más popular de Segovia forma parte de una asociación impulsada por los propios bomberos para impulsar su mejora profesional a través de diversos programas de formación. «Asumimos la responsabilidad de fomentar el deporte y mostrar a los segovianos el trabajo que hacemos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.