Los bomberos de Segovia tuvieron que acordonar la noche del lunes el lateral de la iglesia de San Clemente que linda con la avenida del Acueducto debido al desprendimiento de cascotes, procedentes de la cornisa del templo. Afortunadamente, no hubo que lamentar desgracias personales. Utilizando ... la grúa, varios efectivos del cuerpo de bomberos retiraron las piedras que entrañaban peligro, aunque el lugar ha permanecido acordonado toda la noche. Por la mañana, ha recobrado la normalidad. «No fue mucho. La piedra caliza se agrieta, el calor puede contribuir a dilatarla, y se desprendieron algunos trozos. Los bomberos estuvieron trabajando un buen rato en la cornisa para eliminar los puntos de mayor riesgo», señala Jesús Cano, párroco de San Millán. El Obispado confirma que la iglesia de San Clemente, una pequeña joya del románico segoviano, se encuentra en buen estado, en líneas generales. El accidente ha sido, pues, puntual.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.