Secciones
Servicios
Destacamos
La compañía biotecnológica Bioammo, dedicada a la fabricación y distribución de cartuchos para caza y tiro deportivo totalmente biodegradables y compostables, ha sido galardonada con el premio CEPYME al Mejor Proyecto Emprendedor del año. A la entrega de premios en el Museo Reina Sofía, han asistido el presidente de la CEOE Antonio Garamendi, la vicepresidenta tercera del Gobierno y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y el rey Felipe VI, quien fue el encargado de entregar el galardón al presidente y fundador de Bioammo Enrique López-Pozas en una ceremonia donde se puso en valor el sacrificio y el esfuerzo de la sociedad civil y del conjunto de los empresarios españoles en estos tiempos difíciles.
Ubicada en Santa María la Real de Nieva, Bioammo cuenta con la única planta de fabricación de municiones biodegradables a nivel mundial, siendo la más moderna de Europa y con un equipo humano, pilar fundamental y alma del proyecto, que ha hecho posible la obtención de este prestigioso reconocimiento.
Con una inversión total de 8 millones de euros, Bioammo finalizó la construcción de la fábrica en agosto de 2019, y después de varios meses de investigación y pruebas empezó a producir sus primeros cartuchos en enero de 2020. A pesar del parón provocado por el coronavirus, ya ha exportado a más de 30 países y a lo largo del presente año espera vender más de 30 millones de cartuchos y alcanzar una facturación superior a los 8 millones de euros.
El 90% de la facturación será a terceros países, destacando Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, y países del norte de Europa donde existe una mayor concienciación medioambiental.
Recientemente Bioammo USA (Connecticut), filial de Bioammo, ha cerrado un acuerdo con el gigante de la munición norteamericana Ammo Inc., por el cual Ammo Inc. pasa a ser el distribuidor en exclusiva para todos los productos de Bioammo en Estados Unidos. Dicho acuerdo ha supuesto un punto de inflexión para Bioammo que pasará a duplicar su plantilla y a abrir dos nuevas líneas de producción en su planta de Santa María, las cuales estarán plenamente operativas a finales de este año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.