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Instalaciones de Bioammo en Santa María la Real de Nieva. El Norte
Bioammo creará 15 nuevos empleos en Santa María tras un acuerdo con un grupo americano

Bioammo creará 15 nuevos empleos en Santa María tras un acuerdo con un grupo americano

Con esta operación, la compañía prevé fabricar este año 50 millones de cartuchos sostenibles por valor de 16 millones de euros

El Norte

Segovia

Lunes, 16 de enero 2023, 12:23

La compañía segoviana Bioammo, pionera en la fabricación de cartuchos biocompostables de caza y tiro deportivo, incorporará 15 trabajadores en su factoría de Santa María la Real de Nieva para garantizar el suministro tras la reciente firma de una alianza con la multinacional americana Olin Winchester LLC, el principal fabricante y distribuidor de munición del mundo, para los próximos cinco años.

Esta alianza comercial contempla un acuerdo de distribución y otro de fabricación. El primero permitirá que la multinacional americana distribuya en exclusiva todos los productos de Bioammo en Estados Unidos, Canadá, Australia y Asia. La compañía española conseguirá con esta operación fortalecer su posicionamiento en estos tres mercados en los que ya estaba presente y que resultan estratégicos a nivel de negocio, por la enorme tradición de la actividad cinegética en estos mercados y su, cada vez mayor, conciencia medioambiental.

El segundo acuerdo contempla el suministro en exclusiva de componentes biocompostables de Bioammo para que Winchester los incluya en la fabricación de los cartuchos comercializados bajo su propia marca. No en vano, Bioammo es la única empresa que ha conseguido crear los únicos cartuchos biodegradables y biocompostables del mundo, que no dejan ningún tipo de residuo tóxico en la naturaleza ni precisan de reciclaje alguno una vez que han sido disparados. Su tecnología es fruto de ocho años de investigación y está patentada en 52 países.

Con esta operación, la compañía española con base en Santa María la Real de Nieva prevé producir este año más de 50 millones de cartuchos sostenibles a lo largo de 2023 por valor de 16 millones de euros y duplicar esta cifra el próximo año cuando ya se haya superado la crisis logística de materias primas generada a raíz de la pandemia. Actualmente tiene una plantilla de 30 trabajadores.

Para dar respuesta a esta demanda, la compañía ha realizado una nueva ampliación de capital por un importe de cuatro millones de euros provenientes de los accionistas actuales y tres 'family offices', que permitirá asegurar el aprovisionamiento y la capacidad de producción dada la fuerte demanda del producto en los mercados internacionales. Desde que la compañía comenzara a fabricar sus productos, en enero de 2020, el 90% de sus ventas se han dirigido al exterior, siendo los países anglosajones los que representan la mayor cuota de mercado.

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