

Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Segovia
Lunes, 4 de junio 2018, 08:19
El día después de la tromba de agua que hizo que se desbordase un arroyo entre las localidades de Bercimuel y Pajarejos ha dado una tregua a los vecinos de ambos municipios. Al alcalde del primero de ellos, Juan Sanz, el suceso le ha sobrevenido fuera del pueblo, pero mantiene comunicación constante con el secretario y con el trabajador municipal para actualizar el estado del pueblo. El regidor afirma que poco a poco «se ha recobrado la normalidad». Esta semana mantendrá reuniones para saber y concretar los daños ocasionados por la crecida, que dejó dos vehículos atrapados en la carretera SG-V-9113. Cuatro personas tuvieron que ser rescatadas el sábado por un helicóptero de Emergencias y por bomberos desplazados desde Sepúlveda.
Juan Sanz señala que además del agua que anegó las calles, bajos y viviendas, el problema ha sido el lodo que ha arrastrado el desbordamiento. A lo largo de la jornada de ayer, en Bercimuel se afanaron con mangueras en limpiar el barro. El alcalde cree que entre los estragos originados por el agua hay «tres o cuatro viviendas de gente que vive todo el año» en el municipio. Luego hay que ver si segundas residencias que estaban desocupadas el sábado también han padecido algún tipo de destrozo.
Por su parte, la Diputación Provincial de Segovia informaba ayer de que equipos del área de Acción Territorial se habían desplazado a puntos de la zona del nordeste, que fue más castigada por la tromba de agua caída el sábado, para reparar «los múltiples daños causados por la intensa tormenta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.