Fernán centra en la acción del 1-0 ante el Lugo. Juan Martín / Gimnástica Segoviana

El banquillo gana partidos: así ideó Ricardo de Andrés el gol de Davo

Fernán, uno de los gimnásticos que cerraba en un saque de esquina a favor, se descolgó y pilló por sorpresa al Lugo para dar la asistencia del 1-0

Quique Yuste

Segovia

Domingo, 22 de diciembre 2024, 19:01

Minuto 23 de la primera parte. Saque de esquina a favor de la Gimnástica Segoviana desde el costado izquierdo que se dispone a ejecutar Fer Llorente. El centrocampista azulgrana levanta el balón con los dos brazos por encima de su cabeza para marcar la jugada, ... mientras en el interior del área esperan un posible remate Davo, Berlanga, Tellechea, Juan de la Mata y Abel Pascual.

Publicidad

A casi 50 metros de distancia, en la divisoria de los dos campos, el Lugo descuelga a tres futbolistas para un posible contragolpe, lo que en principio obliga a la Sego a tener que retrasar a al menos otros tres futbolistas para no defender en inferioridad. Uno de ellos es Fernán Ferreiroa, el más cercano al banquillo de Ramsés Gil. El gallego, antes de que Llorente saque el córner, dialoga con el banquillo. «Ha sido Ricar», explica Ramsés Gil sobre la jugada que decantó el partido para la Segoviana. Según el técnico, el segundo entrenador de la Segoviana se acercó a Fernán y le dijo que ganase altura en el terreno de juego «a ver si el rival se iba con él o no».

Así ocurrió, Fernán avanzó metros completamente solo y se acercó al pico del área, dejando un tres a favor del Lugo en un posible contragolpe. Un riesgo que tenía su punto a favor. «El rival ha mirado a su banquillo para ver si bajaba o no y en esa duda Fernán ha estado acertadísimo y Davo también». Fernán pudo recibir completamente solo, con tiempo más que suficiente para poner un centro medido al segundo palo hacia la posición de Davo. El delantero gallego se anticipó e hizo el tanto de la victoria. Un gol de estrategia generado sobre el propio terreno de juego. Ejecutado por Fer Llorente, Fernán y Davo, pero ideado por Ricardo de Andrés, encargado de las acciones de estrategia de la Segoviana. «Ricar lo ve todo. Es un genio», dijo Ramsés de su mano derecha en el cuerpo técnico. Desde el banquillo también se ganan partidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad