Vehículos de la Gardia Civil. Manu laya

Cae una banda albanesa que asaltaba casas de empresarios, algunas en Palazuelos de Eresma y San Cristóbal

Los tres detenidos se hospedaba en alojamientos rurales para realizar las vigilancias a las viviendas, que seleccionaban en los extrarradios

efe

Segovia

Sábado, 7 de noviembre 2020, 12:47

La Guardia Civil ha detenido a los tres integrantes de una banda albanesa a los que se imputa una veintena de robos en viviendas de empresarios situadas en zonas del extrarradio de diversas localidades y que llegaron a actuar en ocho provincias españolas, entre ellas Segovia, Salamanca, donde fueron detenidos, y Zamora. En la operación 'Habitat Trilece', los investigadores han arrestado a tres hombre de origen albanés, de entre 27 y 43 años y con antecedentes, ya que llevaban varios años establecidos en España efectuando periódicas campañas de robos.

Publicidad

Los detenidos conformaban un grupo especializado en robar viviendas habitadas cuya zona de acción comprendía las provincias de Madrid, Toledo, Salamanca, Zamora, Segovia, Córdoba, Valencia y Guadalajara.

La investigación se inició tras un robo en Villaconejos (Madrid) ya que los agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid sospecharon por el 'modus operandi' del asalto. El avance de las pesquisas llevó a localizar a los investigados en el sur de Madrid, si bien durante el transcurso del operativo situaron su residencia en la localidad toledana de Borox.

Esta banda se hospedaba en alojamientos rurales para realizar las vigilancias a las viviendas que seleccionaban en los extrarradios, generalmente de un alto poder adquisitivo, y sus objetivos eran principalmente empresarios. Durante el dispositivo de seguimiento de estas personas la Guardia Civil detectó varios viajes a la provincia de Salamanca, coincidiendo con tres hechos delictivos perpetrados en la provincia. Este seguimiento propició detener al grupo en una casa rural ubicada en la localidad de Zarapicos (Salamanca).

Hasta el momento se investiga su implicación en robos acaecidos en Palazuelos de Eresma y San Cristóbal, en Segovia; Guadarrama, Alpedrete, Meco, Villaconejos, en Madrid; Valdelagua, Peñaranda de Bracamonte, Pelabravo y Arabayona, en la provincia de Salamanca; Burguillo y Arges, en Toledo; Cabra, en Córdoba; Cañizal, en Zamora; Cabanillas del Campo, en Guadalajara, y Alginet, en Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad