Las quejas de los vecinos y del Ayuntamiento de Escalona del Prado son incesantes desde este lunes. Las han presentado a través del teléfono de atención al cliente (desde lugares cercanos al pueblo donde hay cobertura) y en persona a la alcaldesa, Felisa Montarelo, que también ha planteafdo la reclamación a los operarios que trabajan para solucionar la avería en la antena de Movistar. Llevan cuatro días sin servicio de telefonía móvil y datos, «sin Internet ni móviles», explica la regidora. «El Ayuntamiento ha tenido que suspender las clases de varias actividades del centro de informática al no tener servicio en sus ordenadores, y Caja Rural ha cerrado porque sin conexión a la red de datos no puede hacer ninguna operación», apunta Montarelo.
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De la avería solo saben que afecta a la antena repetidora que da servicio al municipio, donde la mayoría de los vecinos tienen contratados sus servicios de telefonía móvil e Internet con Movistar porque es la que mejor cobertura tiene. Hasta ahora. En el pueblo de la Campiña Segoviana, de medio millar de habitantes en invierno y muchos más ahora en verano, «la gente esta muy molesta». Sienten, en palabras de la alcaldesa, «que nos tienen medio abandonados».
Los vecinos reclaman a Movistar «que se molesten y arreglen la avería, porque llevan cuatro días con ella y cuando preguntamos no nos dan más que largas», declara Felisa Montarelo. «Nos dicen que están en ello, pero no tenemos cobertura ni plazo para tenerla», dice la alcaldesa.
El Ayuntamiento de Escalona, añade, «no puede hacer nada, solo reclamar y reclamar». Mientras, concluye a la espera de la solución, «nos tienen incomunicados».
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