Votación en el pleno. Antonio de Torre

Segovia

El Ayuntamiento volverá a tener belén: estará ubicado en La Alhóndiga

El paseo del Salón se convertirá en el «paseo de la Navidad» durante las celebraciones, según May Escobar

Carlos Álvaro

Segovia

Viernes, 27 de octubre 2023, 22:34

El mercadillo y las actividades de Navidad se colaron en el pleno municipal en el apartado de ruegos y preguntas. El concejal de Educación, Sergio Calleja, confirmó que, después de muchos años, el Ayuntamiento de Segovia volverá a contar con un belén. «Esperamos que ... guste mucho. Estará en La Alhóndiga y el montaje correrá a cargo de la Asociación de Belenistas de Segovia», afirmó.

Publicidad

En cuanto al mercadillo navideño, la concejala de Turismo, May Escobar, habló del espacio elegido: el paseo de Salón. De la defensa que hizo del lugar se deduce que el Ayuntamiento quiere apostar fuerte por el Salón para demostrar que se trata del espacio más adecuado para la organización de las distintas ferias que Segovia organiza a lo largo del año. «Es el mejor espacio, el más amplio, el más seguro para este tipo de mercados, así como para la organización de actividades paralelas, que las habrá. No debemos olvidar que el paseo del Salón está en el centro de Segovia, a doscientos metros de la Plaza Mayor. Además, las casetas podrán contar con calefacción, cosa que en la plaza era imposible por problemas de potencia. Insisto: es la mejor ubicación posible. Será el paseo de la Navidad», dijo Escobar.

El alcalde, José Mazarías, confirmó el jueves que Segovia volverá a contar con pista de patinaje y trenecito navideño, aunque no quiso desvelar más detalles, que serán presentados próximamente. Durante estos días, los operarios están procediendo al montaje de la iluminación navideña en las calles de la capital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad