El Ayuntamiento de Segovia ha decidido suspender el servicio de lanzaderas entre el aparcamiento disuasorio habilitado en las inmediaciones de a carrerera de Palazuelos (frente a las oficinas de Urbanismo) y la plaza de la Artillería durante toda la jornada del Viernes Santo.
Publicidad
Fuentes ... municipales atribuyen a la menor llegada de visitantes en coche a la ciudad, como consecuencia de predicciones meteorológicas tan adversas, la decisión adoptada por el Consistorio y la concesionaria del transporte urbano. Durante la jornada de Jueves Santo, primer día de funcionamiento del servicio, solo dos personas utilizaron el microbús para desplazarse al aparcamiento disuasorio que el Ayuntamiento habilitó en previsión de que la ciudad colapsara durante los días centrales de la Semana Santa, como ha ocurrido otros años.
Noticia relacionada
«Las predicciones meteorológicas hacen pensar que este viernes, 29 de marzo, se producirá una importante disminución de la llegada en coche de visitantes respecto a las previsiones iniciales y que eso repercutirá directamente en la falta de uso del aparcamiento disuasorio establecido frente a Urbanismo», explica el Ayuntamiento. Esto ha llevado al Consistorio y a Avanza, la concesionaria, «a tomar la decisión de suspender el servicio de autobuses lanzadera entre ese punto y la plaza de la Artillería durante este 29 de marzo», añaden.
No obstante, el Ayuntamiento no descarta reanudarlo durante las jornadas del sábado y el domingo, lo cual dependerá, igualmente, de la evolución meteorológica y de la llegada de más o menos turistas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.