Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Reparto de garrafas de agua junto al parque de bomberos de Segovia. Antonio de Torre
El Ayuntamiento tan solo repartirá agua este viernes junto al parque de bomberos
Segovia

El Ayuntamiento tan solo repartirá agua este viernes junto al parque de bomberos

Desde el martes ya se han entregado más de 107.000 litros

El Norte

Segovia

Viernes, 14 de marzo 2025, 09:56

El Ayuntamiento de Segovia volverá a proporcionar, este viernes, agua embotellada para consumo de los vecinos de los barrios altos de la ciudad afectados por los problemas de turbidez del agua en la planta del Rancho del Feo que se remontan a la tarde del pasado lunes.

Este viernes y los días sucesivos habrá un solo punto de reparto ubicado en el edificio de bomberos, entre las calles de Manuel González Herrero y Gerardo Diego, entre los barrios de Nueva Segovia y Comunidad de Ciudad y Tierra.

En cuanto a la jornada del jueves, se repartieron en total 34.600 litros de agua, el equivalente a 45 palets, 23 de ellos junto al parque de bomberos y 20 más en La Albuera. Han pasado por los citados centros 2.400 residentes en Segovia.

En la suma de los tres días en los que se lleva haciendo este reparto ya se han superado los 107.200 litros de agua entregados. Además, se ha seguido atendiendo a centros públicos, colegios e institutos, a los que se sigue suministrado con reparto directo.

Por otra parte, aunque los parámetros de turbidez del agua en la planta del Rancho del Feo continúan mejorando, según los análisis más recientes, y se confía en que el Servicio Territorial de Sanidad pueda declarar esa agua apta para el consumo en breve, el abastecimiento a los vecinos afectados con agua embotellada se mantendrá hasta la normalización del servicio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento tan solo repartirá agua este viernes junto al parque de bomberos