

Secciones
Servicios
Destacamos
Punto y final. El proyecto para construir más de setenta casas de protección oficial en el conocido como triángulo de Baterías ha fracasado antes incluso ... de que pudiera ponerse en marcha. El Ayuntamiento de Segovia resolverá en los próximos meses el contrato con la constructora y empezará a valorar otros usos para una zona, con más de 13.000 metros cuadrados, situada entre el acuartelamiento militar, la carretera de San Rafael y la rotonda del Pastor.
Fue en el verano de 2017 cuando el Ayuntamiento de Segovia aprobó el proyecto que preveía la construcción de viviendas de protección oficial en este espacio. Un proyecto que estaba ligado al desarrollo de otro sector en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra. Pero mientras el bloque de viviendas sí que se construyó junto a la Plaza de Toros, las máquinas de la empresa vposegovia.com ni siquiera han estado cerca de empezar a trabajar sobre el terreno situado a la salida de la ciudad. La dureza del mismo, que obligaba a un importante desembolso económico para rebajar la roca existente y nivelar la zona, paralizaron cualquier avance y finalmente han empujado a su suspensión definitiva. No se construirán las viviendas y el Ayuntamiento sancionará a la empresa por incumplir el contrato.
Durante los últimos meses, se han barajado alternativas como un nuevo régimen de viviendas de protección oficial que resultase rentable a la constructora o una nueva adjudicación de la promoción. Pero en ambos casos se trataba de soluciones complejas para la empresa, ya que la construcción en el triángulo de Baterías estaba unida a la de un sector en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra, «más goloso» para la empresa, según la concejala de Urbanismo, Clara Martín, quien avanza penalizaciones para la constructora.
Con el proyecto de construir viviendas en esta zona situada en la salida de Segovia hacia Madrid totalmente descartado, el Ayuntamiento de Segovia ya contempla nuevas opciones, aunque ninguna a corto plazo. La responsable de Urbanismo avanza que en el futuro barajan la posibilidad de realizar una modificación urbanística mediante la cual se cambien los usos previstos en estos terrenos, más próximos a zonas militares o empresariales que al núcleo urbano de Segovia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.