Secciones
Servicios
Destacamos
La Línea Verde, aplicación en funcionamiento desde el 2013 a través de la cual los segovianos pueden poner en conocimiento del Ayuntamiento, de manera anónima, las incidencias que observen en la ciudad, recibió el año pasado 979 incidencias (un 58,16% más que en ... 2018), fundamentalmente relacionadas con limpieza viaria, aceras, baches y obras, y policía, multas y grúa.
La Línea Verde presenta novedades. Quienes se descarguen la aplicación y lo deseen podrán recibir alertas en sus dispositivos móviles sobre cortes de tráfico, de agua y modificación de las líneas de transporte, entre otras. Igualmente, se convierte en un canal de información al ciudadano sobre noticias relacionadas con medio ambiente, vías y obras y tráfico. Para dar a conocer este servicio, el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir del 15 de enero la campaña 'Mejora tu localidad y mantente informado', muppis y carteles en los que se incluye el código QR para descargar directamente la aplicación.
El uso de la aplicación ha ido incrementándose con el paso de los años. En 2017, se registraron casi 500 incidencias y al año siguiente fueron 569 las comunicaciones.
Las incidencias detectadas no caen saco roto, ya que llegan al personal de la concejalía de Participación Ciudadana que las derivan al departamento municipal correspondiente y se inician los trámites «para encontrar una solución. En algunos casos, los menos, se comunica al usuario que no se puede tramitar porque no procede al ser una competencia de otra administración como puede ser la Junta de Castilla y León o la Diputación».
Además, el ciudadano que ha informado de la incidencia puede conocer en todo momento el estado de la misma a través de las notificaciones que recibe en su dispositivo. Así, puede estar en tramitación, pendiente o resuelto.
Los datos de este servicio fueron presentados por el concejal de Participación Ciudadana dentro del balance del área. También destacó el aumento de la presencia del Ayuntamiento en las redes sociales. En 2019, Facebook (www.facebook.com/segovia.es) ha pasado de 4.663 seguidores a 5.756 y el índice de respuesta es de 30 minutos; el perfil de Twitter (segovia_es) se consolida con más de 13.000 seguidores e Instagram (@ayuntamientosegovia) con 3.104. Asimismo, la pagina web www.segovia.es sigue siendo un medio muy utilizado. En 2019 se visitaron 829.465 páginas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.