Quiosco-bar de los Jardinillos de San Roque. Óscar Costa

Segovia

El Ayuntamiento saca a licitación el quiosco de los Jardinillos de San Roque

El nuevo adjudicatario tendrá que asumir las obras de reparación necesarias, valoradas en más de 17.000 euros

Quique Yuste

Segovia

Viernes, 16 de agosto 2024, 07:33

Los Jardinillos de San Roque, en el barrio de San Millán, experimentan estas semanas uno de sus veranos más tranquilos. Acostumbrado ya desde hace años a no contar con las luces y la música del mítico carrusel Baby Pilarín (cerró en 2016), este céntrico ... parque del centro de Segovia tampoco cuenta desde hace meses con el quiosco municipal instalado a su entrada, junto al paseo Ezequiel González.

Publicidad

Un establecimiento hostelero, de propiedad del Ayuntamiento de Segovia, que acumula meses clausurado después de que fuera cerrado por la Policía Local durante una inspección en la que detectó un buen número de infracciones de diferentes normativas. Desde entonces, el quiosco permanece cerrado y en los Jardinillos de San Roque ya no se ubica su terraza, donde durante más de un verano se organizaban actuaciones musicales por la noche.

El Ayuntamiento de Segovia espera que sea algo temporal, ya que ha sacado a licitación la concesión demanial para la reforma y posterior explotación del quiosco. El plazo de presentación de ofertas acaba el próximo 26 de agosto, por lo que los interesados aún pueden presentar su propuesta para pasar a gestionar este establecimiento. Según figura en el pliego, la duración del contrato sería hasta el 31 de diciembre de 2025, aunque si ambas partes están de acuerdo se podría prorrogar otros dos años, hasta finales de 2027.

El valor estimado del contrato que saca a licitación el Ayuntamiento es de algo más de 50.000 euros (sin IVA). Para su gestión, hará falta el pago de un canon anual de 10.100 euros, que en 2024 tan solo sería de la parte proporcional del año en la que el quiosco esté en funcionamiento. No obstante, el Ayuntamiento de Segovia deja abierta la puerta a propuestas que oferten un canon superior. De hecho, las bases establecen que el quiosco-bar será adjudicado para aquella oferta con un canon anual más elevado.

Publicidad

Reforma necesaria

Pero la licitación no es solo para la explotación del quiosco. Antes de poder abrir esta infraestructura municipal, el adjudicatario deberá afrontar y financiar las obras de reparación y mejora necesarias para poder volver a abrir al público. En concreto, el pliego obliga a ejecutar tareas de limpieza general de las superficies, saneo de las zonas dañadas por el óxido, pintar de un color verde similar al color original, la sustitución de dos ventanas practicables hacia arriba con bisagras telescópicas que se encuentran dañadas o la revisión de cristalerías y cerraduras.

También será necesario reparar las dos goteras «de importancia» detectadas, la sustitución del pavimento por un nuevo antideslizante, la demolición del falso techo para construir uno nuevo o el arreglo de humedades en la escalera, entre otras muchas intervenciones. El montante total de las reparaciones exigidas por el Ayuntamiento de Segovia es de 17.000 euros (con IVA) y el plazo de ejecución previsto para llevar a cabo todas estas intervenciones de dos meses. El nuevo adjudicatario del quiosco bar también será en el cargado de tramitar todas las licencias necesarias para volver a abrir al público, entre ellas la solicitud al propio Ayuntamiento de Segovia de instalar una terraza en los Jardinillos de San Roque.

Publicidad

Con su reapertura en los próximos meses la ciudad volverá a contar con un quiosco-bar, un tipo de instalación que hace años era habitual con chiringuitos que abrían durante los meses de verano en ubicaciones como la Alameda del Parral o el parque infantil de Tráfico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad