Talud de la ciudad deportiva de La Albuera donde se construirá el módulo cubierto de atletismo. Antonio Tanarro

El Ayuntamiento retomará en otoño las negociaciones para financiar el módulo cubierto

El alcalde de Segovia reconoce que las obras no comenzarán en las fechas que anunció el pasado febrero

Quique Yuste

Segovia

Viernes, 26 de julio 2024, 08:25

El alcalde de Segovia, José Mazarías, falló el pasado febrero con sus previsiones acerca del inicio de las obras de construcción del módulo cubierto de atletismo. El regidor declaró entonces que los trabajos empezarían en «cuatro o cinco meses», plazo que ha pasado sin ... que ni siquiera se haya adjudicado la intervención. En aquel momento, aseguró que las obras de una demanda histórica del atletismo segoviano comenzarían, con seguridad, a lo largo de 2024. Aún faltan cinco meses para que se pueda cumplir su pronóstico.

Publicidad

«El proyecto está en fase de redacción. Se está dilatando», reconoció este jueves tras la rueda de prensa de la junta de gobierno local. «El tiempo que se consume en la tramitación de todos estos procedimientos hace que algunas veces me equivoque a la hora de atreverme a dar plazos», añadió el regidor. Adjudicada la redacción del contrato a mediados del pasado mes de mayo, se espera que esté listo a finales de verano o comienzos del otoño. A partir de ahí, el Ayuntamiento ya tendría luz verde para iniciar la licitación y posterior adjudicación de unas obras cuyo presupuesto se estima en alrededor de 2,6 millones de euros.

Será en ese momento cuando el gobierno municipal inicie de nuevo una ronda de contactos con el resto de administraciones para cerrar definitivamente su compromiso a colaborar en la financiación del proyecto. La idea es que el módulo cubierto de atletismo sea ejecutado con dinero del Ayuntamiento de Segovia, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España (a través del Consejo Superior de Deportes).

El alcalde comentó que durante los últimos meses no se habían producido nuevos contactos del Ayuntamiento ni con la Administración autonómica ni con la central. La razón no es otra que el interés del gobierno municipal de retomar las negociaciones una vez se disponga del proyecto concreto del módulo cubierto. Es decir, cuando el Ayuntamiento de Segovia tenga en su poder cómo será la infraestructura y el coste final de la misma.

Publicidad

Con ese nivel de detalle sobre el proyecto, José Mazarías llamará de nuevo a la puerta de la Junta de Castilla y León y del Consejo Superior de Deportes. Con el gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco espera no tener ningún tipo de inconveniente, sobre todo tras la reunión mantenida hace unos meses en las que el presidente de la Junta hizo público su intención de colaborar con el Ayuntamiento en la construcción de la infraestructura prevista en el talud de la ciudad deportiva de La Albuera. Tampoco espera problemas el alcalde con el Consejo Superior de Deportes, después del compromiso del entonces ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Uribes, de cofinanciar el módulo. Sin embargo, se trataba de un proyecto cuyo coste era la mitad del planteado por el actual equipo de gobierno municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad