El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Turismo, recurrirá a voluntarios para «cuidar» el Acueducto durante el fin de semana de la celebración del mercado ambientado en la antigua Roma, que tendrá lugar en el entorno del monumento del 23 al 25 ... de agosto. La concejala de Turismo, May Escobar, explicó que aunque la empresa encargada de organizar el mercado tiene la obligación de garantizar la seguridad y que no se comete ninguna infracción sobre el emblema de la ciudad, se pondrá en marcha una «nueva actividad» que consiste en que voluntarios expliquen a los visitantes «el respeto que hay que tener hacia el monumento».
Publicidad
Esa labor se realizará en el entorno del Acueducto durante las mañanas y las tardes del fin de semana. «Estas personas nos ayudarán a transmitir el valor del cuidado a nuestro monumento», comentó la edil de Turismo, quien insistió en la necesidad de divulgar y difundir el respeto y el cuidado hacia el Acueducto tanto entre los segovianos como entre los turistas.
Noticia relacionada
La utilización de voluntarios para acompañar a los visitantes y prevenir posibles infracciones sobre el Acueducto es una medida novedosa implantada por el Ayuntamiento para tratar de proteger al monumento. También está previsto que durante los próximos meses se coloque nueva cartelería en las inmediaciones que informe sobre las principales conductas que no están permitidas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.