![El Ayuntamiento reclama a Rogasa 459.000 euros por sus incumplimientos en el CAT](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202202/03/media/cortadas/segovia-cat-ksyE-U160776589373W0E-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El Ayuntamiento reclama a Rogasa 459.000 euros por sus incumplimientos en el CAT](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202202/03/media/cortadas/segovia-cat-ksyE-U160776589373W0E-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La junta de gobierno local aprobó ayer la certificación final de las penúltimas obras del edificio CIDE del CAT por valor de 2,4 millones de euros, unos 178.000 euros menos que la cantidad facturada por Rogasa, la empresa constructora de los últimos trabajos ... realizados en el inmueble. Además, la misma junta de gobierno local aprobó ayer la deducción de las penalidades a la empresa, por valor de más de 280.000 euros, por los incumplimientos de la constructora a la hora de concluir el edificio situado en la calle Campos de Castilla según lo acordado con el Ayuntamiento de Segovia.
La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, cifró en 459.000 euros el saldo favorable al Ayuntamiento entre la certificación de las obras y las penalidades a la empresa. La regidora recordó que el Consistorio otorgó hasta en dos ocasiones un plazo de tiempo a la constructora para que solventase las deficiencias encontradas en el inmueble durante la inspección previa a su recepción. «Lo incumplió», resaltó Luquero. «El consejo consultivo de Castilla y León dictaminó a favor del Ayuntamiento», añadió la alcaldesa sobre un proceso en el que «trabajamos para tener todas las garantías jurídicas y fuimos muy garantistas». No obstante, la propia Luquero reconoció que es probable que la empresa recurra nuevamente en los tribunales la liquidación realizada por el Ayuntamiento.
Un recurso que no paraliza los siguientes pasos que el Consistorio debe realizar para terminar de una vez por todas el CAT. Formalizada la liquidación del anterior contrato, en estos momentos se tramita la dirección facultativa de las obras que quedan por realizar para que puedan salir a licitación. «Lo que han visto a nivel técnico es que es mejor una licitación por lotes», explicó la alcaldesa sobre el cómo se va a terminar el edificio. No se hará, por lo tanto, a través de contratos menores, tal y como se planteó hace unos meses.
Por último, Luquero mostró su confianza en que el edificio pueda estar terminado «a mediados de año» tras una inversión de unos 400.000 euros, «El presupuesto total del edificio es de 12 millones de euros. Está en la línea de lo que han supuesto a otras administraciones edificios como el de la biblioteca o el campus de la UVA», apuntó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.