Aún no se conocen muchos detalles de los dos proyectos, ya que acaban de ser presentados por el Ayuntamiento de Segovia a sendas convocatorias de líneas de ayudas financiadas con los fondos europeos, pero sí se sabe que el Consistorio segoviano ha pedido otros tres ... millones de euros en ayudas europeas. Dos de ellos para la convocatoria 'Apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comunicación', mientras que millón de euros restante se solicita para el proyecto de reactivación comercial en zonas turísticas de Segovia.
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La alcaldesa de la ciudad, Clara Martín, anunció ayer la aprobación en junta de gobierno local de la solicitud de ambas ayudas para dos proyectos que serán explicados con más detalle la próxima semana. La primera de ellas, indicó, es para abordar «la mejora de los mercados municipales», que en el caso de Segovia son el de La Albuera y el de Los Huertos. «También para actuaciones de fomento del mercado local y del mercado digital en toda la ciudad», añadió la regidora. En su solicitud al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ayuntamiento de la capital requiere dos millones de euros para una iniciativa cuyo montante total asciende a los 2,5 millones de euros. Es decir, el Consistorio aportaría los 500.000 euros restantes.
La segunda convocatoria a la que ha concurrido el Ayuntamiento tiene como objetivo la reactivación de la actividad comercial en la zonas turísticas de la ciudad. En este caso, el importe total del proyecto presentado por el Consistorio es de 1,3 millones de euros, de los cuales el 20% serían aportados por el Consistorio (267.000 euros) y el 80% restante (1.069.000 euros) procederían de los fondos europeos. «Hay distintas actuaciones que sobre todo tienen que ver con la mejora de los espacios urbanos en zonas más transitadas, como puede ser la Calle Real», explicó la alcaldesa. También figuran enclaves como el eje avenida del Acueducto-Plaza Mayor, donde se incluye el futuro ascensor del paseo del Salón. «Puede haber intervenciones en los locales para mejorar la estética y para hacer más amables esos entornos», concluyó Martín.
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