El Ayuntamiento de Segovia confía en disponer del nuevo sistema de iluminación en el estadio municipal de La Albuera en la primera semana de diciembre. El objetivo es contar con esta instalación inaugurada antes de que la Gimnástica Segovia dispute la posible eliminatoria de la Copa del Rey, que se prevé para los días 3 o 5 de este mes. Las obras para lograr este propósito comenzaron esta semana y, aunque la empresa cuenta con un plazo de ejecución superior, el Consistorio espera dar por concluida la mejora de la eficiencia energética de la infraestructura deportiva mucho antes de dar la bienvenida al 2025.
Publicidad
Ya hay movimiento en las inmediaciones del campo de La Albuera. Operarios y maquinaria se han desplazado hasta el lugar para iniciar el excavado de zanjas y canalizaciones que permitirán avanzar en la nueva instalación eléctrica. Las labores se llevan a cabo actualmente tanto en el interior como en el exterior del estadio y son tan solo un preludio de las actuaciones que se acometerán en los próximos días en aras de reducir el consumo de energía y la contaminación lumínica.
La empresa adjudicataria del proyecto, Aceinsa Salamanca, debe entregar los trabajos antes de mediados de enero. Es el plazo máximo concedido, lo que coincide a su vez con la fecha límite -15 de enero de 2025- para el cumplimiento de requisitos mínimos definidos por la Real Federación Española de Fútbol que deben aplicar aquellos clubes que quieren competir en Primera Federación.
Noticia relacionada
El Consistorio no quiere apurar la conclusión del proyecto, de ahí que se haya marcado como objetivo inaugurar con mucha más antelación. Las obras cuentan con un presupuesto de 421.500 euros, una vez aplicado el 13% de los gastos generales, el 6% del beneficio industrial y el 21% del IVA, según concretan fuentes municipales. La intervención consistirá en la sustitución de las actuales torretas de luz, de 14 metros de altura y con proyectores halogenuros metálicos; por por cuatro nuevas torres de 26 metros y con proyectores LED regulables.
La adjudicación de las actuaciones de renovación y mejora de la iluminación se demoraron varios días al presentar la actual empresa encargada de desarrollar los trabajos una oferta «anormalmente baja». Sin embargo, el Ayuntamiento no prevé dificultades a la hora de cumplir con las obligaciones del organismo rector del fútbol nacional en los tiempos marcados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.