Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, manifestó ayer tras la junta de gobierno local que el Ayuntamiento de la ciudad está dispuesto a estudiar la posible creación de un Consorcio Provincial de Bomberos del que formase parte el parque de la capital, actualmente ... el único que existe en la provincia. La regidora quiso dar así su opinión sobre los planes que tiene la Diputación de Segovia, institución que prevé construir a lo largo de 2023 otros dos parques profesionales (uno en el alfoz de la ciudad y otro en el nordeste) y no renovar el convenio que mantiene desde hace años con el Consistorio de la capital.
Luquero defendió el servicio que ofrece el parque de bomberos de Segovia. «El Ayuntamiento cuenta con un servicio en perfecto funcionamiento. Presta el servicio adecuadamente y tiende la mano a la provincia», declaró para tratar de frenar cualquier crítica –aludió a unas declaraciones del presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente– que pudieran cuestionar el servicio de los bomberos de la ciudad.
Además, se mostró abierta a la posibilidad de crear un Consorcio Provincial de Bomberos, es decir, una asociación de los parques de bomberos que pueda haber en la provincia de Segovia durante los próximos años. «El Ayuntamiento está dispuesto a estudiarlo siempre que suponga mejoras importantes en la prestación del servicio», declaró. Y ese es el único requisito que por el momento Luquero pone encima de la mesa. Es decir, el Ayuntamiento no formará parte del futuro consorcio si entiende que su participación supondría un perjuicio para los vecinos de la capital. «No cambiaremos un modelo de gestión que funciona sin garantías de que se va a mejorar el servicio», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.