El Ayuntamiento de Cuéllar ha comenzado el año sumando a su plantilla dieciséis operarios de servicios múltiples, fruto del proceso de estabilización de empleo que incluye un total de 39 puestos de trabajo. Estos nuevos empleados pasan a ser personal laboral fijo, al igual que ... un técnico jurídico de urbanismo y un asesor jurídico de secretaría, cuyos procesos también han concluido, en este último caso tras la creación de ambas plazas como funcionarios de carrera.
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En el caso de los servicios múltiples, en torno a la mitad de la plantilla del área se solía cubrir de manera temporal, con contratos que se realizaban según las necesidade. En verano aumentaba la cifra debido a la mayor carga de trabajo.
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Mónica Rico
Para establecer en dieciséis el número de plazas se realizó un estudio de los últimos años que tenía por objetivo conocer cuáles eran los puestos de carácter estructural año tras año, ya que en determinadas épocas las cifras de los operarios ascendía debido a las necesidades. Ahora, con esta estabilización, el grueso del año en los servicios municipales estará cubierto por funcionarios de carrera con un empleo estable, tal y como aseguró el alcalde, Carlos Fraile, y la concejala Raquel Gilsanz.
El regidor hizo hincapié en que cuando llegaron al gobierno municipal en 2019, la situación del Ayuntamiento era «muy diferente» a la actual, con numerosas vacantes en la plantilla de la Policía Local, además de «temporalidad elevada, ausencia de procedimientos selectivos para la contratación de personal, y procedimientos judiciales con trabajadores». Los nuevos trabajadores municipales se distribuyen en diferentes puestos de trabajo dentro del área de servicios múltiples. Así serán dos estriberos en el camión de la basura, un operario del punto limpio, un albañil, diez para limpieza viaria y desbroces y dos más para parques y jardines.
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Una vez realizada casi la mitad de la estabilización prevista, el Ayuntamiento continúa trabajando en el proceso de estabilización de 21 plazas. Los puestos se destinarán a áreas como la biblioteca, con una plaza de bibliotecario como personal laboral fijo, y otra de auxiliar de biblioteca mediante concurso de méritos por turno libre.
También mediante concurso de méritos por turno libre se convocarán próximamente una plaza de auxiliar administrativo, otra de auxiliar de ayudas y subvenciones, una más de ayudante de coordinador de instalaciones deportivas y otra para la contratación fija de un guía turístico. También están previstas las plazas de encargado de la escombrera, auxiliar de apoyo de actividades sociales y de medio ambiente, un informador juvenil, una plaza de auxiliar de apoyo de actividades turísticas y dos plazas de vigilantes de la zona ORA. Para completar la oferta de empleo se convocarán también una plaza de auxiliar de intervención, por concurso oposición, mientras que por concurso se convocarán las de auxiliar administrativo de intervención, dos oficiales de servicios, dos monitores de multiactividades y tres operarios de servicios múltiples.
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El alcalde de la villa celebró que, a partir de ahora, «prácticamente la totalidad de los trabajadores serán fijos y la tasa de temporalidad será muy escasa». Así, los contratos temporales se limitarán a la contratación mediante subvenciones de personal.
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